Cargando contenido

Juventus se juega ante Lazio la Supercopa italiana

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado está entre los convocados tras recuperarse de una lesión.

Juventus se jugará mañana contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma la Supercopa italiana, en un partido en el que los turineses debutarán oficialmente sin su exlíder Leonardo Bonucci, que fichó por el Milan en esta sesión de mercado.


La nueva temporada del fútbol italiano se abrirá con un encuentro de gran tradición, ya que los turineses y los romanos se enfrentaron 175 veces en la historia y se verán las caras por la cuarta vez en una Supercopa nacional.


El Juventus, que el pasado mayo conquistó la Copa Italia precisamente en la final contra el Lazio, buscará despejar las dudas generadas por la venta de Bonucci al rival Milan y confirmarse como el equipo dominador del fútbol italiano.


Su oponente será un Lazio que, a pesar de perder al argentino Lucas Biglia en esta sesión de mercado, confirmó a gran parte de su plantilla y que sale con el objetivo de romper una racha negativa de cuatro años y 14 partidos sin victorias contra el Juventus.


A nivel de alineación, el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, previsiblemente apostará por un 4-2-3-1 ofensivo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Douglas Costa que formarán la delantera.


Será un partido particular para el internacional brasileño, incorporado este verano procedente del Bayern Múnich, y también para la "Joya" Dybala, que se estrenará con la prestigiosa camiseta número 10.


En la portería actuará el veterano y capitán Gianluigi Buffon, que disputa este año la última temporada de su carrera y que busca establecer otro récord con la que sería la séptima Supercopa italiana de su palmarés.


Sin el liderazgo de Bonucci en la zaga, Allegri debería encomendarse a Andrea Barzagli y a Giorgio Chiellini, los que más garantías le dan en este momento, con el suizo Stefan Lichtsteiner y el internacional brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos laterales.


Además de manera positiva se confirmó en la convocatoria la presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo algunos molestias en uno de los entrenamientos de comienzo de semana, al final el cuerpo técnico lo incluyó entre las posibilidades para el compromiso.


Por su parte, el entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, tendrá que gestionar la baja del brasileño Felipe Anderson, que sigue recuperándose tras un problema físico sufrido el 30 de julio en el amistoso contra el Bayer Leverkusen.


Así, el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile y el senegalés Keita Baldé serán los dos delanteros titulares, con el internacional ecuatoriano Felipe Caicedo que empezará en el banquillo y que podría tener minutos en la reanudación.


El brasileño Lucas Leiva, que llegó procedente del Liverpool tras la marcha de Biglia al Milan, será titular en el centro del campo, acompañado por el internacional italiano Marco Parolo y por el serbio Sergej Milinkovic-Savic.


El duelo de mañana será un examen importante para ambos conjuntos, cuando falta una semana para que arranque la nueva Serie A (Primera División italiana), y contará con una significativa participación de público, ya que ya se vendieron cerca de 50.000 entradas.

En esta nota