Cargando contenido

Juventus inicia en Barcelona la vida europea sin Bonucci

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no fue tenido en cuenta la jornada pasa de Liga y tampoco lo será en Champions.

El Barcelona perdió a Neymar y la Juventus a Bonucci ¿Empate? El equipo turinés debe reponerse a la salida de su mejor defensor y primer elemento del ataque. Su primera parada será el Camp Nou, ante un Barcelona que se quedó sin el heredero de Messi.
 

En cuartos de final de la pasada Champions la Juventus superó al Barcelona con un Leonardo Bonucci que desbordaba confianza, recordando que una remontada como la que logró el club español ante el París SG en octavos "nunca le ocurriría a un club italiano".
 

Esta seguridad ha sido durante mucho tiempo una de las marcas de fábrica de Bonucci. El internacional italiano no se equivocó: La 'Juve' controló al Barcelona y empató sin goles tras haber ganado 3-0 en la ida. (Le puede interesar: Juventus y Buffon empiezan su nuevo sueño europeo en el Camp Nou)
 

En el césped estuvieron Bonucci y sus antiguos socios; Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. Cinco meses más tarde el primero juega en el Milan pero los otros tres siguen siendo pilares de la 'Vecchia Signora'.
 

Por el momento su ausencia no se ha hecho notar. La 'Juve' ganó los tres primeros partidos de la Serie A sin gran dificultad.
 

"Pero hemos concedido demasiadas ocasiones", reconoció su técnico Massimiliano Allegri, preguntado por los 26 disparos recibidos por los Bianconeri, contra 11 la temporada pasada a estas alturas ¿Una consecuencia de la ausencia de Bonucci?
 

No lo cree el marroquí Mehdi Benatia, protagonista de un excelente inicio de temporada en la zaga y que podría ser titular el martes en España. El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a quien el cuerpo técnico le dio descanso en el juego ante Chievo Verona tras disputar la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana con su país, tampoco será tenido en cuenta para el primer juego de Liga de Campeones.
 

- Rugani en la sombra -
 

"Tengo mucho respeto por Leonardo, es un gran jugador, pero lo que ha hecho en la Juventus se lo debe también a Barzagli, Chiellini, Buffon, Lichtsteiner y todos los otros", declaró Benatia, tras la victoria 3-0 ante el Chievo Verona el sábado.
 

"Dani Alves se fue y también era importante. Ha habido cambios y es normal que haya un tiempo de adaptación, pero hemos comenzado bien la temporada", añadió.
 

A priori la salida de Bonucci parecía condenar el sistema táctico de Allegri con tres defensas, pero la Juventus ya había pasado a uno de cuatro al final de la pasada temporada. Con este panorama, la dupla Chiellini-Barzagli podría jugar en el Camp Nou si el primero se recupera de su lesión en el muslo.
 

Benatia es otra opción, como el joven Daniele Rugani, que aprendió el oficio a la sombra de los tres grandes en los dos últimos años. (Lea también: Liga de Campeones: programa de la primera jornada)
 

Además la Juventus añadió a otro defensa importante justo antes del cierre del mercado de fichajes. Llegó el campeón del mundo alemán Benedikt Howedes, que puede jugar de lateral y central.
 

Echará de menos a un hombre de la calidad de Bonucci, pero no se puede decir que la defensa de la Juventus haya quedado despoblada.


ASI ANUNCIA LA 'JUVE' EL REGRESO A CHAMPIONS:

En esta nota