Kaká: "fui feliz cuando dejé de jugar para el Real Madrid"
El exfutbolista brasilero jugó en el conjunto ‘merengue’ entre 2009 y 2013
Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, habló para el medio brasilero UOL Esporte sobre su pasado en el Real Madrid bajo la dirección técnica de José Mourinho en el 2010.
"En 2009 acepté la propuesta del Real Madrid, pero allí fui completamente destruido por no haber podido dar lo que le había dado al Milan. Estaba completamente perdido. Todos en Italia me amaron, pero en España querían que me fuera", manifestó el exfutbolista brasileño.
Asimismo, Kaká, ganador del Balón de Oro en el 2007 jugando para el AC Milan, habló sobre su relación con José Mourinho, cuando dirigió al Real Madrid en el 2010.
“José Mourinho fue un entrenador difícil para mí; teníamos una relación respetuosa pero complicada. Cuando pensaba que me daría una oportunidad, nunca sucedía. No pude demostrarle que estaba en buena forma. Entrené, luché y oré mucho, pero al no haber recibido la confianza del técnico, me di cuenta de que no podía trabajar con él”, declaró.
Finalmente, el campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea y Japón 2002, se refirió sobre su regreso al Milan en el 2013. “Fui muy feliz después de dejar de juar para el Real Madrid y regresar al Milan, especialmente después cuando Mourinho dijo que yo era uno de los jugadores más profesionales que ha entrenado", concluyó.
Kaká disputó 120 partidos y anotó 29 goles en las cuatro temporadas que jugó con el conjunto español. Cabe recordar que el último club del ‘astro’ brasilero fue el Orlando City de la MLS, con el cual jugó del 2015 hasta el 2017, fecha de su retiro como jugador profesional de fútbol.