Cargando contenido

Arsene Wenger, técnico francés
Arsene Wenger, técnico francés, podría ser el nuevo técnico del AC Milan.
AFP

La fuerte crítica de Arsene Wenger a Barcelona tras su empate en Champions League

Retirado momentáneamente de la dirección técnica, el francés dio su opinión respecto a la actualidad del club catalán.

Tras haber afirmado hace algunos días que su regreso a la dirección técnica estaba próximo a darse, pero que estaba esperando el equipo indicado para hacerlo, Arsene Wenger habló, como voz autorizada para hacerlo, de la situación actual de Barcelona, que sigue sufriendo y pese a ser líder tanto en Champions como en la Liga de España, no ha obtenido buenos resultados en los últimos partidos.  

El francés, quien abandonó la dirección de Arsenal hace un par de años, dejó un gran recuerdo en los ‘gunners’ y aunque su nombre ha sonado para varios clubes, ninguna de las supuestas negociaciones se ha concretado.  

Lea también: La advertencia de Harold Rivera antes de iniciar los cuadrangulares finales

(Barcelona) juega como un equipo en crisis porque el juego es demasiado lento, sin dinamismo y muy individualista en los metros finales. Además, cada vez que pierde la pelota, pueden encajar un gol en contrataque porque no consiguen reducir el espacio al oponente”, arrancó diciendo Wenger a la cadena ‘Bein Sports’.  

Pero no se quedó en eso, el francés también se encargó de afirmar que Barcelona perdió la magia y que los últimos resultados obtenidos en Champions League lo han afectado de manera notable, impidiendo que esto les permita volver al triunfo y consolidarse como lo supieron hacer.  

Le puede interesar: Valverde en la mira y Barcelona apuntando cada vez más a Koeman

Barcelona es un caso interesante porque tiene historia de un juego colectivo brillante y en la cima de todos estaba Leo Messi, quien marcaba las diferencias. Hoy parece que juega esperando a Messi. Antes, la música era bonita, de un equipo fantástico esperando la aparición de Messi”, agregó.  

Y, finalmente, tras hablar de esa dependencia de Messi, se refirió a la parte mental de los jugadores: "Hoy, han perdido el carisma y hay que preguntarse cuanto les ha afectado los dos últimos fracasos en la Liga de Campeones de los últimos años. Desde fuera, parece que han perdido el carisma".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido