Cargando contenido

Nantes ora por Emiliano Sala
El padre de Emiliano Sala falleció meses después del accidente en el avión.
AFP

La misteriosa razón por la cual no podrá ser rescatado el cuerpo Emiliano Sala

Las autoridades suspendieron la búsqueda, pese a los pedidos de familiares y amigos por continuarla.

El drama del delantero argentino Emiliano Sala y la desaparición del Piper Malibu, aeroplano que lo transportaba de Nantes a Cardiff, sigue generando noticias e hipótesis sobre lo sucedido, en medio de la desazón que representó para sus familiares, colegas, amigos y la opinión pública en general el abandono de las autoridades de la búsqueda del avión y los cuerpos.

Aunque en el entorno de Sala se mantiene la esperanza de que un milagro lo devuelva con vida, una mezcla de pesimismo y realidad cruda han hecho que los equipos de rescate desistan del hallazgo del futbolista y la tripulación.

Además de los factores climatológicos, la avioneta habría caído en la inhóspita área geográfica del Hurd's Deep, una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha.

Medios británicos revelaron que el avión que abordó Emiliano Sala estaría en las profundidades de dicho valle, a casi 200 metros, en un sector que, después de las dos guerras mundiales, sirvió como lugar de desecho de municiones, armas químicas y material radiocativo.

Vea también: Lionel Messi pidió que se siga buscando a Emiliano Sala

Durante aproximadamente una década, luego de la Segunda Guerra Mundial, se habrían arrojado casi 30.000 contendores con desechos radioactivos de bajo nivel al Canal de la Mancha, junto con residuos nucleares.

Lo preocupante para quienes esperan un milagroso rescate de Emiliano Sala y las personas que lo acompañaban en dicho vuelo, es que si realmente el aparato cayó en ese lugar sería prácticamente imposible rescatar los cuerpos.

En contexto: Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

Entretanto, el diario británico The Times afirmó, citando el registro de la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA), que el piloto desaparecido con Sala, David Ibbotson, de 59 años y originario de Crowle, en el norte de Inglaterra, tenía un certificado de pilotaje a título privado.

Por lo tanto, con este tipo de licencia no podía llevar pasajeros cobrando, agregó el diario, precisando que ese tipo de habilitación requiere más horas de vuelo y de entrenamiento.

Fuente
Antena 2 y AFP
En esta nota
Imagen
Emiliano Sala
Imagen
Cardiff
Imagen
Nantes

Cargando más contenidos

Fin del contenido