La Primera División de Uruguay tendrá a un nuevo competidor para la temporada 2025
La Primera División de Uruguay tiene un nuevo competidor que llega a la edición 2025 para coronarse campeón.
Llegó a su final el certamen de clausura de la Segunda División Profesional en Uruguay, en donde los protagonistas de la gran final fueron Juventud de las Piedras y Uruguay Montevideo.
En una serie de partidos de ida y vuelta, 'juve' se fue arriba en el primer compromiso con una diferencia de 2-0 en el marcador global y llegaron tranquilos al partido de vuelta en el Estadio Parque Capurro, casa de Montevideo.
Le puede interesar: Falcao viajará a Estados Unidos y Millonarios no lo ha renovado
Con un escenario en contra, pero una mentalidad ganadora, el equipo dirigido por el estratega Diego Monarriz, empató 1-1 en la final de vuelta y lo dejó como el tercer equipo clasificado a la Primera División de Uruguay.
El delantero, Kevin Alaniz, le devolvió la ilusión a Montevideo tras anotar el primer gol del partido sobre el minuto 48 y acortar la distancia que había en el marcador global. Sin embargo, en los últimos 20 minutos del enfrentamiento apareció Anthony Aires para anotar el tanto del empate en la final, pero el 3-1 en el marcador global y de esta manera poder gritar campeones y celebrar de paso el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Lea también: Gonzalo Pineda arribó a Guadalajara con "la boca cerrada" por Atlas
Tuvieron que pasar cinco años para que Juventud de las Piedras volviera a "codearse" con los más grandes, pero el objetivo se consiguió y lo hizo junto a Plaza Colonia y Montevideo City Torque, los tres ascendidos para 2025.
JUVENTUD ES DE PRIMERA 🅰️
— PasesUruguay (@PasesUruguay) December 12, 2024
El Pedrense cayó 1-0 ante Uruguay Montevideo y tras el 2-0 a favor en la ida se quedó con el tercer ascenso a la Primera División Profesional. pic.twitter.com/BAuJJ5tHL0
Fuente
Antena 2