Lara: En Colombia hay una buena cantidad de técnicos pero que no son valorados
El DT tuvo que salir de la 'Selecta' por problemas económicos de la federación salvadoreña.
Eduardo Lara, exdirector técnico de la selección nacional de El Salvador habló con el programa deportivo, ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 sobre su complicada y corta permanencia en la ‘Selecta’, como también del Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio y el futuro de la Selección Colombia.
“Por un lado, lo que pasó en El Salvador fue gratificante, sin embargo por otro lado queda la sensación de poder haber continuado con el buen trabajo, haciendo cosas importantes como se hizo con las categorías juveniles que se clasificaron a los premundiales, cosa que hace mucho tiempo no sucedía, entre otros logros”, explicó Eduardo Lara.
¿Cómo fue el acompañamiento del hincha la prensa y de los demás equipos del balompié de El Salvador? “La respuesta por parte de los jugadores, la prensa y directivos de los clubes salvadoreños fue importante, pero la parte económica se complicó y eso los obligó a tener que rescindir de nuestro contrato”, puntualizó Lara.
Además de los problemas económicos, ¿Hubo otra razón para que saliera de la selección? “Primero que todo, el tema económico se vio afectado porque la Federación de Fútbol de El Salvador no es próspera, segundo lastimosamente la selección cuenta con una cantidad muy grande de personal administrativo, lo que impide la buena administración del dinero”.
¿Cómo ve a Juan Carlos Osorio de cara al Mundial Rusia 2018? “El profe hizo un trabajo muy importante con México, lastimosamente el regionalismo de ellos es muy difícil de sobrellevar. Esperemos que haga una excelente Copa del Mundo y que los mexicanos queden convencidos del buen trabajo de Osorio”.
En caso de que Pékerman salga de la Selección Colombia, ¿La Federación debería optar por contratar a un DT colombiano o extranjero? “Hay que esperar a que las cosas se den. En Colombia hay muy buenos técnicos como Rueda, Osorio, ‘Bolillo’, Maturana pero que no son valorados”.