Cargando contenido

Amaranto Perea y Néstor Lorenzo
Amaranto Perea y Néstor Lorenzo
Dimayor y Colprensa

"Le puede dar mucho a la Selección": Lorenzo sobre la elección de Amaranto como asistente

El nuevo entrenador de la 'tricolor' habló en rueda de prensa y se oficializó su cuerpo técnico.

Este martes 14 de junio se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la Selección Colombia absoluta, que se había quedado sin DT tras la desvinculación de Reinaldo Rueda.

Asimismo, se hizo oficial la conformación de sui cuerpo técnico, en donde el exSelección, Luis Amaranto Perea será uno de los asistentes del argentino.

Vea también: ¿Barranquilla dejará de ser sede de la Selección Colombia? Esto dijo Néstor Lorenzo

La razón por la que Lorenzo eligió a Amaranto Perea como asistente técnico de la Selección Colombia

Así las cosas, el entrenador dio lugar a las razones por las cuales se declinó por Perea para que asumiera tal rol, y comentó que: "Tuvimos comunicación constante. Es uno de los jugadores que dirigimos. Hablamos muy seguido, intercambiamos ideas".

Además, en lo que tiene que ver con sus condiciones, Lorenzo apuntó: "Le dije que quería que trabaje en un equipo conmigo. Es un hombre que le puede dar mucho a la selección como otros que hacen sus primeras armas como técnico".

Entre tanto, no dejó de ocultar su felicidad por la incorporación de Perea a su cuerpo técnico, pues: "Lo de 'Lucho' me pone contento, lo aceptó de inmediato y está con ilusión y ganas de hacer lo mejor en esta nueva tarea".

Le puede interesar: Lo tiene claro: Lorenzo confirmó futuro de Falcao y los referentes en la tricolor

De tal manera, y teniendo en cuenta que la primera intención del CT comandado por Lorenzo es la clasificación a la Copa del Mundo 2026, se prevé que ya haya iniciado el trabajo de los observadores, con miras a acercar jugadores que no hayan tenido mucha participación en las más recientes Eliminatorias.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido