Cargando contenido

FIFA levanta la suspensión a la Federación de Nigeria

Al levantar la suspensión, la NFF recupera sus derechos como miembro según establece el artículo 12 de los Estatutos de la FIFA.

La FIFA ha levantado la suspensión impuesta a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) el 9 de julio por injerencias gubernamentales.

"La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano", explica.

"Puesto que se han restaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión a partir de hoy, viernes 18 de julio de 2014. 

La suspensión había entrado en vigor el 9 de julio en virtud del artículo 13, apartados 1 y 17, apartado 1 de los Estatutos de la FIFA, que establece que las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros.

La sanción fue precedida por una carta de la FIFA a la NFF del 4 de julio, en la que expresaba su profunda preocupación tras el proceso judicial iniciado contra la Federación futbolística local y la posterior orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el balompié nigeriano.

En esta nota