Cargando contenido

Dimitri Payet, futbolista francés
Dimitri Payet, futbolista francés
AFP

Estrella del fútbol francés no quiere bajarse el sueldo y es criticado

El campeonato del balompié 'galo' decidió concluir su temporada y declarar campeón al PSG.

La liga de Francia, como el fútbol en el mundo, vive una complicada crisis económica. Tras dar por terminado el campeonato y declarar campeón al Paris Saint German, varios clubes del balompié de ese país han resuelto arreglar una reducción salarial con varios de sus jugadores, mientras se mejora la situación.

Mire acá: Messi le es fiel a Barcelona y seguirá hasta el 2021

Sin embargo, un hecho que generó escándalo compromete directamente a la estrella del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, quien aseguró no querer rebajarse su salario mientras la pandemia del Covid-19. Por supuesto, esto ha generado señalamientos al jugador, que según se conoce gana 400 mil euros mensuales.

El Masella había propuesto una escala para disminuir salarios, siendo así, el volante tendría que rebajarse el 40% por ganar 100 mil euros en una semana. Payet no aceptó la oferta del club y explicó por qué tomó esta decisión.

“Todos tenían su opinión sobre este tema. Mi posición era clara y evidente. El jugador que soy también es padre de familia. Como todos los demás, tengo importantes gastos financieros que atender y compromisos que cumplir. Mi papel es defender mis intereses y los de mi familia, pero sin poner en peligro al club. Todos saben lo cerca que estoy del equipo” dijo al ‘Le Journal de l’ile de La Reunion’.

Por otro lado, el diario ‘L'Équipe’ informa que el Olympique de Marsella, considerado uno de los equipos franceses más grande y único campeón de la Champions League, tendrá que vender cerca de 60 millones de euros en el mercado de pases para salir de deudas, de lo contrario se verá en una complicada crisis financiera.

Puede ver: Messi alza su voz de protesta por la muerte de George Floyd

“En Marsella, la cuestión de los salarios es más delicada. Mientras que el club, en dificultades financieras, tendrá que vender por 60 millones de euros este verano a pesar de su calificación para la Champions League”, resaltó el rotativo ‘galo’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido