Cargando contenido

Liga Águila: el once ideal de la fecha 15

El delantero de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, fue uno de los destacados

Luego de disputada la fecha 15 de la Liga Águila I 2018, donde Atlético Nacional sigue sacando ventaja en la tabla de posiciones y casi que confirmó su cupo en la fase final del fútbol colombiano, el once ideal de la fecha es mostrado en una formación de 3 defensas 4 volantes y 3 atacantes.

En la portería el mejor guardameta fue el de Atlético Huila, Geovanni Banguera, quien paró un total de siete remates en el partido contra Atlético Bucaramanga y le permitió a su equipo llevarse los tres puntos del estadio Alfonso López.

Por parte del líder de la Liga Águila, el escogido fue el volante creativo Macnelly Torres quien fue decisivo en el duelo ante Rionegro Águilas al marcar el único gol de la victoria, y el que le permitió llegar a los 31 puntos con 5 de diferencia sobre Patriotas Boyacá que es segundo.

América de Cali puso a dos hombres en la lista tras su victoria en el clásico ante Deportivo Cali. En defensa el destacado fue Danilo Arboleda, mientras que el elegido en ataque fue Cristian Dájome quien le dio el 2-0 transitorio y a la postre el gol que le daría la victoria a los ‘Diablos Rojos’.

- Arquero:

Geovanni Banguera tuvo siete atajadas y mantuvo su valla invicta, siendo decisivo en el triunfo 1-0 de Huila ante Bucaramanga.

- Defensas:

Danilo Arboleda tuvo siete despejes y cuatro intercepciones en el clásico de Cali, además de ganar todos sus duelos individuales en el partido (4).

Jesús David Murillo fue el futbolista con más despejes (14) en la 15ª jornada del Apertura; también bloqueó tres remates en la igualdad entre el DIM y los Petroleros.

Nicolás Gil ganó 11 de sus 16 duelos individuales en el empate entre Santa Fe y Once Caldas; completó 36 de sus 42 pases (21 de 23 en campo contrario).

- Volantes:

Yairo Moreno convirtió los dos goles del DIM, logrando su primer doblete en Primera A; el mediocampista del DIM ganó 12 de sus 19 disputas individuales.

Iván Rivas anotó el gol con que Patriotas venció 1-0 a Junior; fue su cuarta anotación en los últimos cinco partidos del Apertura.

Andrés Ricaurte asistió los dos goles del Poderoso de la Montaña; completó 13 de sus 14 pases intentados en el partido (92,9%).

Macnelly Torres marcó el tanto de la victoria 1-0 de Nacional ante Rionegro; intentó tres remates, asistió otros tres y fue el jugador de su equipo con más toques de balón (94).

- Delanteros:

Yohandry Orozco asistió dos de los cuatro goles con que Tolima venció a La Equidad; completó 27 de sus 30 pases y asistió en un total de cuatro remates a sus compañeros.

Wilson Morelo selló el 2-2 definitivo entre Santa Fe y Once Caldas; tuvo dos de los cuatro remates a puerta de su equipo, y recibió cuatro infracciones.

Cristian Dájome anotó el segundo gol de América en su triunfo clásico, ganó siete de sus 11 duelos individuales y generó cinco infracciones.

Datos suministrados por Opta.

En esta nota