Cargando contenido

América de Cali, Alexandre Guimaraes
América de Cali desmintió renuncia de Alexandre Guimaraes.
Imagen tomada de Win Sports

A América le gusta este tipo de partidos y siempre pelea: Guimarães

El estratega destacó las virtudes de su equipo para afrontar la final.

América de Cali volverá este domingo a disputar una final de la primera división del fútbol profesional colombiano después de 11 años cuando enfrente a Junior de Barranquilla en el encuentro de ida en el estadio Metropolitano desde las 7:00 de la noche.

Alexandre Guimarães, director técnico del cuadro 'escarlata' destacó las virtudes que tiene sus dirigidos para afrontar este juego decisivo.

Le puede interesar: Comesaña reveló lo que debe hacer Junior para superar a América en la final

"El convencimiento de los jugadores y el aceptar la idea de juego ha sido fundamental para conseguir los buenos resultados que permitieron llegar a la final", señaló el entrenador.

Con respecto a la actitud de sus dirigidos, Guimarães manifestó que sus futbolistas les gusta jugar este tipo de partidos intensos.

"El equipo entendió que teníamos que hacernos fuertes como grupo; es un equipo convencido dentro de la cancha y eso es básico para jugar la final a ganarla", indicó.

Lea también: No solo es por la final: América y Junior lucharían por jugador de Alianza Petrolera

Alexandre Guimarães también comunicó que el delantero Duván Vergara, uno de los elementos más importantes de América durante el semestre, ha evolucionado de buena manera a la atención del cuerpo médico, aunque esperara hasta el último momento para definir si juega o no en el Metropolitano.

Por último, el estratega señaló que tanto Junior como el conjunto 'escarlata' son dos equipos muy parecidos y que les va muy bien jugando en condición de visitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido