Cargando contenido

Junior de Barranquilla, finalista de la Liga Águila II de 2019
Junior de Barranquilla, finalista de la Liga Águila II de 2019
Junior de Barranquilla

A ritmo de Diomedes Diaz, Junior celebró su paso a la final de la liga

Teófilo Gutiérrez, figura del equipo, lideró el canto del éxito 'Regalo a Barranquilla'.

Junior consiguió algo histórico al clasificar a su tercera final consecutiva y estar 'ad portas' del tricampeonato en Colombia. El empate 2-2 frente al Deportes Tolima ubicó al conjunto de 'Curramba' en la primera casilla del cuadrangular A con 11 puntos.

La felicidad del equipo que dirige el técnico Julio Avelino Comesaña no se escondió y los jugadores celebraron en el camerino del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al tener la posibilidad de jugar otro encuentro definitivo con la ilusión de conseguir la décima estrella en su palmarés.

Mire acá: Julio Comesaña y el sufrimiento de Junior para llegar a la final

A ritmo de Diomedes Díaz, cantautor colombiano, los futbolistas cantaron, saltaron, se tomaron fotos y se grabaron dedicándole el triunfo a toda la gente barranquillera que siempre los apoyó en los momentos más complicados del semestre.

La figura del 'Tiburón', Teófilo Gutiérrez, lideró el momento al cantar una de las canciones insignias que el 'Cacique de la Junta' le dedicó al pueblo de 'La Arenosa': 'Regalo a Barranquilla'.

"Reciban de parte mía de una manera especial, hoy martes de carnaval desde aquí de la tarima... un saludo muy cordial para todo Barranquilla", cantó 'Teo' Gutiérrez mientras bailaba, miraba la cámara y sonreía; sus compañeros de equipo lo siguieron: Víctor Cantillo, Luis Narváez, Germán Mera, entre otros, que aplaudían al son de la canción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AYYYY PAPAAA!!! JUNIOR DÍAS🙏🏻DISFRUTEMOS, DISFRUTEMOS🤩🙌🏻🇦🇹🦈

Una publicación compartida por Siempre Vamos A Estar (@siemprevamosaestar_) el 28 de Nov de 2019 a las 3:28 PST

Acto seguido, la plantilla de jugadores se tomó una fotografía con los utileros, el arquero uruguayo Sebastián Viera y el técnico Julio Avelino Comesaña. La cuenta de Twitter del club así lo resaltó con este mensaje: "Esta familia siempre está unida, gracias muchachos por esta alegría más; los necesitamos a todos en el metro. ¡A BUSCAR EL TRIIIIII!".

Puede ver: Pariendo, Junior es finalista pero con justicia. El fútbol no para... Hoy saldrá el rival

¿Por qué es tan importante la canción 'Regalo a Barranquilla' para los hinchas del Junior?

El tema fue compuesto e interpretado por Diomedes Díaz en el álbum 'Fiesta Vallenata' de 1984. El 'Cacique de la Junta' grabó la canción junto al acordeonero Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza buscando homenajear al pueblo barranquillero en los carnavales de ese año.

En la letra nombran a iconos de la ciudad como Estercita Forero ('La Novia de Barranquilla'), el narrador deportivo Edgar Perea, el estadio Metropolitano y el equipo Junior.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido