Cargando contenido

Jéfferson Martínez, arquero de Millonarios
Jéfferson Martínez, exarquero de Millonarios.
Millonarios Fc oficial

Abogado de Envigado dio su versión sobre la demanda a Millonarios por Jéfferson Martínez

El cuadro capitalino podría ser obligado a pagar una cifra cercana a los 400mil dólares.

En los últimos días creció un complejo problema para Millonarios por cuenta del Envigado FC y el litigio que tiene por Jéfferson Martínez y su polémica salida del cuadro azul cuando había una opción de compra sobre sus derechos deportivos.

Andrés Charria, abogado de Envigado en este caso, dialogó con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 sobre el tema y expuso los argumentos del cuadro naranja para que el azul le pague una cifra cercana a los 400mil dólares. Algo altísimo en el mercado nacional.

Lea también: Dos clubes del FPC ya preguntaron por Fernando Uribe, jugador libre en el mercado

“El caso es muy sencillo, Millonarios le debe una plata a Envigado y se la tiene que pagar. Si usted dice que compró un carro y lo tiene inactivo igual es suyo… supongamos que tiene una deuda con el concesionario y le roban el carro; igual la deuda con el concesionario debe cumplirse. Hay un término que se inventó millonarios de unos abogados europeos de una opción obligatoria de compra, pero eso no son opciones y de eso se agarran”, señaló en primera medida.

Audio

Abogado de Envigado sobre Jéfferson Martínez

0:27 5:25

“Por ejemplo, si otro jugador le dice a Millonarios que ya no quiere seguir y se va, pues Millonarios pierde el jugador, Eso es lo que pasa con Jéfferson y por eso Millonarios dice que no paga, pero las cosas son así. Esto puede tener dos o tres instancias, pero ha habido casos como el de Fernando Uribe, Cortuluá y Nacional que llegó al TAS, pero primero es Dimayor y FCF. La demanda la pusimos el jueves”, agregó Charria, quien es hincha de Millonarios y en el pasado no tuvo una buena experiencia trabajando en el club.

De interés: Álvaro Montero, "prioridad" de Lucas Pusineri para reforzar Independient

“El jugador dice que lo hicieron renunciar sin él tener ese propósito con la formalidad de la carta… Todo en la vida es negociable; por ejemplo, ¿usted cree que Messi y Barcelona no van a negociar’. En este caso también, por ahora son 400mil dólares. Pero no es solo negociar el precio sino la forma de pago, hay que ver qué pasa”.

“A mí me parece un caso sencillo, lo que pasa es que la sencillez de uno es la dificultad de otro. Me parece que en este momento Millonarios tiene el derecho de defenderse, pero esto no debería tardar mucho en la comisión del estatuto del jugador de la Federación”.

Lea aquí: Vuelve la mala suerte para Marco Asensio; ahora compleja lesión en la Selección de España

“El jugador se sintió maltratado, es lo que yo entendí. Envigado pudo haber interrumpido la transferencia a Bucaramanga, pero no quisimos hacer eso. Con él no tocamos el tema de la demanda para no darle más problemas, será testigo, pero no era necesario para efectos de la demanda como tal- Jéfferson Martínez puede jugar y Millonarios puede contratar jugadores, por ahora no ha pasado nada. Cuando haya un fallo y si Millonarios no cumple ahí sí podría tener problema con su plantilla”, finalizó en su explicación.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido