Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
La Dimayor no asistió a reunión con Mintrabajo y Acolfutpro.
Colprensa

Al tema de Camargo hay que ponerle punto final: Presidente de Dimayor

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se reunirá en los próximos días para estudiar una posible sanción contra el Presidente del Tolima.

Polémicas resultaron las declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, respecto a la comunicación que envió el directivo del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, luego de haber insultado a las mujeres que juegan fútbol. 

Le puede interesar: Oficial: el fixture para la Liga Águila 2019

Según dijo el máximo directivo del fútbol de nuestro país, las disculpas entregadas por Camargo fueron las indicadas y en este momento no hay que darle más relevancia a lo ocurrido, ya que las excusas fueron públicas.

"Yo quiero reiterar la decisión que tomó el presidente Camargo donde ha pedido excusas; él se retracto de las declaraciones que dio y creo que para nosotros eso es importante. A eso hay que ponerle punto final. Darle a esto más candela no es el camino", dijo Jorge Enrique Vélez. 

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano dijo además que destacaba la actitud tomada por Camargo, según él, porque se puso al frente de la situación y pudo pedir perdón por lo ocurrido en el mes diciembre cuando dijo que el fútbol femenino 'era un caldo de cultivo para el lesbianismo'.

"Yo quiero destacar la actitud del 'senador Camargo' de haber sacado ese comunicado y haber explicado el tema, haber dicho que se equivocó es valioso. Todos los seres humanos nos equivocamos y como seres humanos pedimos disculpas, pero yo ya veo que a unos no les sirven las disculpas", puntualizó el Vélez. 

Lea también: Se acabó la novela: Jorman Campuzano tiene nuevo equipo

Sin embargo, el presidente de Dimayor confirmó que la Comisión Disciplinaria de la institución se estará reuniendo en los próximos días para tomar una determinación respecto a estas declaraciones, teniendo en cuenta el reglamento del máximo rector del FPC. 

Según este documento, el directivo tendría que pagar una multa de entre 22 y 44 salarios mínimos legales vigentes (entre 18 millones y 36 millones de pesos), y tendría una prohibición para ejercer su actividad entre tres y seis meses.

Audio

Presidente de la Dimayor con respecto al caso de Gabriel Camargo

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido