Cargando contenido

Alexis García, técnico colombiano
Alexis García, técnico colombiano
Colprensa

Alexis García considera que la Liga BetPlay no se reanudará en abril

El técnico de Equidad considera que en Colombia se podrían seguir los pasos de Europa y reiniciar en mayo.

En medio de la incertidumbre por no saber cuándo podrán volver a realizar sus trabajos con normalidad, el técnico de La Equidad, Alexis García, habló con el programa 'Planeta Fútbol¿ de Antena 2 y aseguró que la para llegó cuando el equipo asegurador atravesaba un buen momento, sin embargo, sabe que es un momento complicado y aprovecha para trabajar otras cosas: "Es una circunstancia nueva y diferente para todos, pero se generan espacios de convivencia que hemos perdido".

Le puede interesar: Ovelar crítica al gobierno de Duque: "Es importante defender nuestros derechos"

De igual manera, refiriéndose al momento que atravesaba el equipo, al que le costó arrancar pero finalmente empezó a dar resultados, aseguró: "La 'para' (suspensión) nos llegó en mal momento. Estábamos generando una estructura diferente en el equipo, en principio nos había costado mucho porque estábamos defendiendo más cerca del arco contrario y este equipo había perdido esa filosofía. Había que recuperar los valores de la casa y La Equidad lo estaba haciendo. Ahora habrá que reiniciar cuando toque, pero en el grupo seguimos enviando mensajes y cosas de fútbol para que los muchachos las repasen".

Respecto a esos trabajos específicos, García señaló: "Enviamos y repasamos, con el grupo, errores y virtudes de partidos. Además cosas físicas, pero hay que entender que los espacios de cada uno son muy diferentes, aunque la idea es que básicamente trabajen desde la parte de fortalecimiento y desde ahí buscar cosas que los mantienen".

Cambiando de tema y pensando en lo que viene y en la forma en la que se pueden realizar los entrenamientos, se mostró paciente: "Esperaremos a ver si podemos seguir trabajando el martes, tal como se había hecho: por zonas y con grupos de cuatro jugadores. Yo esperaría que el grupo completo se reúna a medidados de abril. En todo caso, no le veo mucha posibilidad de que el torneo arranque el 18 (de abril), eso por lo que uno ve.

Sin embargo, considerando lo que puede pasar y que sea determinado un inicio rápido de la Liga, sni mayores tiempos para trabajos tácticos o que el grupo vuelva a reunirse en totalidad, recalcó: "Si es así, pues desde que la forma se mantenga y se desarrollen los trabajos, las líneas se pueden mantener".

Lea también: En cifras: así se ve afectada la televisión deportiva en Colombia por la cuarentena

Finalmente, sobre lo que cree que sucederá con el certamen colombiano y la posible fecha en la que el fútbol vuelva, ya que se siente extraño sin competencia, remarcó: "Yo creo que vamos a algo parecido a Europa, para arrancar en principios de mayo pues no creo que esto se supere tan rápidamente. Pero, más allá de todo esto, en estas situaciones hemos descubierto que sin fútbol esto es otro cuento".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido