Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Inaldo Pérez, Antena 2

Alfredo Arias y el análisis del estilo de juego que quiere en su Deportivo Cali

El timonel del Deportivo Cali se mostró tranquil tras el empate ante Junior en Palmaseca.

Deportivo Cali empató como local contra Junior de Barranquilla en la segunda fecha de la Liga Betplay en un agitado partido en Palmaseca que, a pesar de la intensidad de ambas escuadras, culminó sin goles y con un sabor agridulce debido a la expectativa que había generado el choque entre dos grandes del país.

En primera medida, hizo un balance general del partido: “Las indicaciones eran cosas en general, en el primer tiempo del partido fue cuando mejor nos vimos, muy buena primera parte, con poco para corregir, faltó que la pelota entrara, porque el arquero de ellos hizo cosas importantes. El equipo que enfrentamos es un buen rival, (Jhon) Vásquez no pudo hacer ni siquiera una sola práctica y jugó muy bien, estamos formándonos todavía y eso se nota en poder mantener la intensidad y la presión, esa valentía va a lograr que mejoremos día a día”.

Hizo énfasis en la lesión de Carlos Lizarazo, explicando que lo obligó a modificar algunos planes: “Tiene un golpe fuerte en la cresta ilíaca que es muy doloroso y no le permitió seguir, la variación fue un poquito táctica, con él queríamos tener más remate y darnos más control de juego porque es muy talentoso, con Arroyo más explosión, nos afectó un poco lo que queríamos hacer de entrada. Habíamos planificado todas las pelotas quietas con Lizarazo, pero tuvimos que variar”.

Posteriormente, habló sobre el juego de su equipo y el desarrollo del cotejo: “El primer tiempo nuestro fue mejor que el segundo por las imprecisiones de manejo de pelota que se dieron ante el paso de los minutos, el cansancio y las ganas de ganar. Colorado (Andrés) es un jugador estupendo, ha demostrado en dos partidos sin prácticas que volvió al equipo y hacerlo como si hubiera estado toda la vida”.

De interés: Cali y Junior empataron en cerrado juego en Palmaseca

Y cerró hablando respecto al estilo de juego que busca en su Deportivo Cali para esta temporada: “Tener la pelota no es solo ir y decir, es una repetición continua de todos los días, en este caso eso involucra otros conceptos, el rival va a presionar y vamos a tener que valernos de otros conceptos de movilidad. Todo lleva tiempo, creo que estamos en un buen camino, tenemos muy buen equipo y jugadores valientes para cambiar cosas que se venían haciendo, ellos han sido generosos en aceptar eso”.

En esta nota
Imagen
Imagen