Cargando contenido

América, Liga Águila
América, cerca de la clasificación a las finales de la Liga Águila.
Antena 2 - Inaldo Pérez

América venció a Millonarios, pero tiene tres dudas pensando en Nacional

Alexandre Guimaraes valoró positivamente el triunfo conseguido en El Campín.

América alcanzó un triunfo más que valioso frente a Millonarios en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se llevaron un generoso botín pensando en la clasificación a los cuadrangulares. Tienen 29 puntos y hay tres partidos por delante para sumar un triunfo más y certificar el tiquete. 

Ahora se viene Atlético Nacional, otro rival encopetado. Será en el estadio Pascual Guerrero donde el entrenador de los ‘Diablos rojos’ deberá resolver tres dudas frente a la recuperación de jugadores como Duván Vergara y Edwin Velasco, además de saber quien reemplazará al expulsado Yesus Cabrera. 

Vea también: Al rojo vivo; así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila

"Hay que ver si llega Duván Vergara y mirar la evolución de Edwin Velasco. No esperábamos la roja de Yesus Cabrera. El próximo rival (Nacional) es muy duro”, dijo Guimaraes, quien espera ver “un estadio lleno por el momento de los dos equipos". 

Mientras analiza las variantes, el entrenador de los vallecaucanos quedó más que satisfecho con el resultado, viniendo de atrás para adelante tras comenzar perdiendo. “Salimos de El Campín fortalecidos. América recuperó juego y confianza, sabiendo que todavía falta camino para asegurar la clasificación”. 

Estoy contento de darle una alegría a la afición, luego de haberle ganado a un gran rival”, agregó Guimaraes, señalando que “esta victoria pesa muchísimo. Era importante dar un paso adelante, pese a las ausencia de dos jugadores vitales”.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

Sobre las claves del trabajo del América de Cali, el estratega apuntó a la unidad de juego, indicando que “eso es fundamental para conseguir los objetivos y metas trazadas. Salgo contentísimo del engranaje y funcionamiento de todo el equipo”.

A renglón seguido volvió a hablar de Nacional, afirmando que es “el equipo que está en el primer lugar, es muy fuerte. El próximo partido tendremos un estadio lleno, ambos equipos darán un buen espectáculo y cada quien con su juego intentará ganar”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido