Cargando contenido

Enrique Camacho, presidente de Millonarios
Enrique Camacho, presidente de Millonarios.
Colprensa

Así es la propuesta de Millonarios para la nueva repartición de dinero en Dimayor

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, es uno de los líderes de la movida para reformar algunos estatutos de Dimayor.

Mientras el entorno del fútbol profesional colombiano espera una posible renuncia de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de Dimayor en los próximos días debido a la petición de la mayoría de los clubes para que esto sucediera, hay otra fuerte disputa liderada por las instituciones más grandes y populares del país.

Equipos como Millonarios, Nacional y América de Cali piden cambio de estatutos en Dimayor para llevar a cabo una nueva repartición de dinero en los clubes, según ellos, incentivando los buenos resultados deportivos y premiando a las instituciones que logran mayor ráting de televisión y fanáticos en los estadios.

Lea también: Presidente de la 'oposición' habló sobre la indemnización a Jorge Vélez en Dimayor

"Millonarios siempre ha dicho que los equipos deben ser remunerados de acuerdo con su desempeño y con la capacidad que tengan de llevar el negocio del fútbol. En todo el mundo es así, menos en Colombia”, señaló Enrique Camacho, presidente de Millonarios, en entrevista con el diario El Tiempo.

Posteriormente, el directivo entró en detalles: "Creemos que debe haber un porcentaje igualitario importante, puede ser un 30 o 40%, y luego que lo otro sea por rendimiento de los equipos y de la capacidad de mover las hinchadas. Entonces, hay equipos que queremos fortalecer esto por la economía del fútbol y hay otros que lo están llevando a cabo y tienen esa responsabilidad. Por ejemplo, en Inglaterra el Leicester era un equipo pequeño, fue campeón y alcanzó cifras récords; lo que queremos es eso, potenciar el rendimiento y así todos trabajamos por ser mejores".

De interés: Directivo del FPC habló de “mano negra de los árbitros" a favor de América

La idea que proponen los clubes grandes podría tomar fuerza cuando llegue un nuevo presidente a Dimayor y si logran negociar con los equipos pequeños, que son mayoría en la entidad y a los que, sobre el papel no les convendría esta reforma. Mientras eso sucede, algunos directivos continúan con la revolucionaria idea de formar una nueva liga para ejercer presión de cara a una negociación de los ingresos económicos que recibe Dimayor por concepto de derechos de televisión y patrocinadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido