Cargando contenido

Santa Fe 2019-2
Santa Fe 2019-2.
Colprensa

Así fue el trabajo mental que tuvo Santa Fe para volver a ganar en la Liga Águila

El cuadro bogotano sigue en el fondo de la tabla de posiciones y crece la preocupación por el tema del descenso.

Independiente Santa Fe busca salir de su profunda crisis que se ha configurado como la peor campaña de su historia. Otra vez es último en la Liga Águila y el tema del descenso empieza a preocupar en las toldas del cuadro bogotano, por lo que han apuntado a trabajar en el aspecto mental y espiritual del equipo que se ha visto decaído anímicamente en los últimos partidos. 

Por ello, en el club apostaron por contar con Jeremías Álvarez, ‘coach’ o motivador que estuvo en la Selección Venezuela sub-20 durante el mundial de la categoría de 2017 donde fueron subcampeones; los dirigidos por Rafael Dudamel aseguraron que él fue una pieza clave en dicha epopeya y por ello Santa Fe acudió a su ayuda. 

Lea también: Patricio Camps sigue dando problemas en Santa Fe: ojo a la decisión de Dimayor

Luego del entrenamiento físico y deportivo de Santa Fe, la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico asistieron a un trabajo de fortalecimiento mental y motivacional en la propia sede del club y esto dejó buenas sensaciones de cara a lo que resta de campeonato y el marcado objetivo en el cardenal para salir del fondo de la tabla; por ahora los dos retos más cercanos son Medellín y Millonarios en El Campín.

Al respecto, el técnico Hárold Rivera manifestó a los medios de comunicación que ese tipo de ejercicios es algo muy positivo por la forma en la que se realizó y que él también considera que eso es algo importante para el plantel. Fueron a la cancha a mirar los entrenamientos y luego tener contacto con los futbolistas para que crezcan en la parte mental en medo del adverso momento que vive el elenco capitalino. 

De interés: Habló el implicado: Carrascal respondió sobre la demanda de Santa Fe contra América

Asimismo, algunos jugadores 'referentes' de la actual plantilla como Andrés Pérez y Juan Daniel Roa manifestaron estar a gusto con ese tipo de ejercicios, pero dejaron claro que el compromiso en la cancha debe verse para conseguir los resultados; además, por parte de algunos fanáticos hay un plan para acompañar a los jugadores desde el hotel hasta el estadio en el partido del próximo domingo, demostrando apoyo en la crisis que atraviesa el equipo desde el principio de la temporada 2019.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido