Cargando contenido

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo
José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.
Colprensa

Cadena contó su verdad sobre la posible liquidación del Cúcuta Deportivo

El polémico directivo es uno de los máximos señalados en la crisis del club motilón.

En Cúcuta Deportivo se prendieron las alarmas hace algunas semanas por la posibilidad que se suscitó de una posible liquidación y hasta la pérdida del reconocimiento deportivo. El club tiene un plazo para cumplir con ciertas obligaciones y mientras eso sucede el principal señalado es José Augusto Cadena, máximo accionista del equipo.

En diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio contó su versión de lo que sucede en el club rojinegro que atraviesa una de las crisis más complejas de su historia y donde mucha gente pide su salida.

Lea también: Neymar rompió el silencio: su futuro tras perder la final de Champions con PSG

“Cuando llegamos nosotros en enero de 2014, el equipo acababa de descender y ya había hecho acuerdo de reorganización… cuando yo llego se debían 7 meses de salarios y un pasivo de 20mil millones de pesos. Fuimos acomodando cosas paso a paso y nosotros tenemos que mirar con un ojo la reorganización y con otro la parte deportiva”, señaló en primera medida el polémico directivo.

“Estábamos cumpliendo muy bien el acuerdo de reorganización, pero llegó la pandemia y el club ha tenido cero ingresos. Pero cuando llegamos en 2014 empezamos a reestructurar y por eso hemos logrado dos ascensos, aunque lastimosamente en 2015 descendimos por ese promedio heredado… pero empezamos a reestructurar nuestras deudas y nosotros tenemos deudas. La plata la debe el Cúcuta Deportivo como tal, no mi persona así yo sea el máximo accionista2, agregó Cadena en su descargo.

Audio

José Cadena

0:27 5:25

De interés: Juan Carlos Osorio: sus críticas a varios extranjeros en el fútbol colombiano

“Nosotros debemos 5.500 millones más la deuda con el instituto de deporte y la secretaria de hacienda de Cúcuta que rodea los 900 millones de pesos. Yo pensé que lo iban a entender por la crisis y no tuvimos un trato mejor para negociar. Pero nos obligan a pagar de inmediato el 24 de septiembre si no liquidan al equipo. Nosotros queríamos hacerlo por cuotas, pero no quisieron. Pero el caso es que ahora los accionistas debemos poner la plata para pagar y ahí podemos seguir con el acuerdo de la reorganización de la empresa como tal”.

“También quiero decir que ese acuerdo es de obligaciones heredadas y nosotros hemos cumplido con eso. El fútbol es tan pasional que la gente cree que saliendo está administración se va a solucionar el problema… Nosotros no nos podemos ir así la gente lo pida porque esto es una empresa privada. Yo una vez puse en venta el equipo y nadie hizo una oferta, entonces por ahora vamos a cumplir nuestras obligaciones antes del 24 de septiembre que es la fecha que tenemos audiencia con la superintendencia”, terminó de explicar sobre el proceso.

Y cerró argumentando su forma de pensar respecto al FPC: “Los que estamos en esto del fútbol ya nos exponemos a que nos juzguen echa tras fecha, A la gente solo le interesa que el equipo consiga resultados deportivos, ellos no miran el trabajo administrativo que hay detrás; la gente quiere resultados. Yo dije que el fútbol colombiano es una industria y a la gente no le gustó y por eso me han puesto muchos calificativos fuertes, pero esa es la realidad. Esto es una industria a pesar del sentimiento pasional. El fútbol antes era apoyado por el tema político y los clubes eran corporaciones, pero esto ya cambió: esto es una sociedad anónima donde también tenemos que dar resultados administrativos y yo estoy expuesto a eso”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido