Cargando contenido

Cali Vs. Alianza Petrolera
Cali empató con Alianza Petrolera en Palmaseca.
Colprensa

Cali y Alianza Petrolera se despidieron de la Liga Águila con un pálido empate

El conjunto 'azucarero' jugará la Copa Sudamericana en 2020.

Deportivo Cali empató 0-0 con Alianza Petrolera en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila para finalizar con ocho unidades en el grupo B. El conjunto 'petrolero' terminó último con cinco puntos.

El primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto 'azucarero' que con acciones rápidas por las bandas intentó abrir el marcador aunque sus jugadores en la parte ofensiva no supieron definir con claridad.

Le puede interesar: Moñona de América; así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana

La primera chance clara la tuvo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien tras recibir un centro en la mitad del área, impactó el balón con su cabeza, pero no con dirección de arco.

Posteriormente, Agustín Palavecino y Juan Camilo Angulo lo intentaron con remates de media distancia que fueron atajados por Ricardo Jerez o se fueron desviados.

La última oportunidad clara del encuentro fue de Feiver Mercado a través de un tiro libre que pasó por encima del pórtico de Alianza Petrolera.

Para la segunda mitad, el ritmo del juego no cambió mucho, Cali, con la necesidad de vencer a su rival, se mostró desesperado y poco efectivo cuando llegó al terreno rival. Por otro lado, el conjunto 'petrolero' aguantó y contragolpeó con acciones rápidas que le pudieron dar el triunfo.

Lea también: Michael Rangel igualó a Cano y va por el título de goleador de la Liga Águila

Juan Ignacio Dinenno pudo marcar en repetidas ocasiones para los dirigidos por Lucas Pusineri, aunque se chocó con un Ricardo Jerez que estuvo inspirado para mantener el cero en la portería 'petrolera'.

Por Alianza Petrolera, Estéfano Arango González y Juan David Ríos lideraron las oportunidades ofensivas con ampliación de juego por los costas que asustaron a los zagueros caleños que por momentos se mostraron confundidos.

Con este resultado, Cali aseguró un cipo en la Copa Conmebol Sudamericana del año 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido