Cargando contenido

Boyacá Chicó 2019
Boyacá Chicó se acerca al ascenso.
Colprensa

Chicó vuelve a la primera división tras vencer a Cortuluá

El equipo boyacense triunfó en el partido final y se quedó con el cupo del ascenso del fútbol colombiano.

Boyacá Chicó venció a Cortuluá y se quedó con el segundo cupo que entrega el Torneo Águila a la primera división del fútbol colombiano. El equipo boyacense recupera la categoría después de varios años en las divisiones de ascenso, demostrando su capacidad y voluntad de estar entre los más grandes del fútbol colombiano.

Lea también: Gamero no vino solo: tras su llegada a Bogotá, Peluffo abandonaría Millonarios

Este viernes en la noche, en el estadio La Independencia de Tunja, el equipo boyacense logró volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, luego de quedar 0-0 en el partido de ida y sacar un resultado favorable en el choque de vuelta.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jhon Jaime 'la Flecha' Gómez consigue el esperado ascenso, con el que soñó durante una temporada; demostró capacidada al frente de un equipo que no conservó la base y del que se espera mucho para 2020.

Cortuluá, equipo conducido por Mayer Candelo, tuvo un mal partido, solo llegó en una oportunidad al minuto 75 y siempre buscó llevar la llave a la definición por penales. Sin embargo, salió por el empate.

Le puede interesar: "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

Chicó, equipo que ya fue campeón de la Liga en 2008, asciende por tercera vez a la A. Deportivo Pereira, campeón del Torneo Águila, y el cuadro ajedrezado reemplazarán a Atlético Huila y Unión Magdalena, los dos descendidos en este 2019, siendo equipos que no pudieron mantener la regularidad a lo largo del año.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Cortuluá
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido