Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, es criticado por haber modificado las fechas de la final en la Liga Águila.
Colprensa

Cinco posibles candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez si se va de Dimayor

El actual presidente de la Dimayor estaría en riesgo de mantenerse en el cargo.

Aunque en Dimayor trabajan mancomunadamente para gestionar el pronto regreso del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, pero esperando cumplir con todos los protocolos sanitarios propuestos por la entidad y sus médicos; sigue la lucha de poderes entre directivos que hacen parte del organismo.

La historia ya conocida es que más o menos once clubes de los 36 inscritos a Dimayor, están abiertamente en contra de la gestión del presidente Vélez; además, otros ocho también lo estarían, pero no han tomado partido públicamente. Todo esto ha desatado rumores de una posible salida del mandamás en los próximos meses.

Lea también: Junior le propone a Comesaña retirar tutela contra Duque y le da alternativa para dirigir

Ante eso, el sonajero de los candidatos a sucederlo en el cargo es amplio, pero no saldría de cinco nombres que tienen cierto respeto en Dimayor, más allá de la postura que han adoptado en los últimos meses ante la gestión de Vélez y los problemas financieros de los equipos.

Eduardo Méndez, actual presidente de Santa Fe y opositor de Vélez es uno de los candidatos; también lo es María del Pilar Abella, su esposa y actual funcionaria de la Federación Colombiana de Fútbol que estuvo cerca de la presidencia del cuadro capitalino tras la salida de Juan Andrés Carreño.

De interés: Atlético Nacional tendría listo el primer regreso de cara al segundo semestre

Otro candidato que toma fuerza es Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad que fue derrotado por Vélez en las pasadas elecciones y que también es opositor. Otro es Ignacio Martán, directivo de Cortuluá y fuerte crítico de Dimayor y sus gestiones.

El único candidato de la cuerda de Vélez sería Gustavo Serpa, importante directivo de Millonarios (club que sí apoya la gestión de Dimayor). La fecha que marcaría el derrotero de Vélez es el próximo 20 de junio, donde vence el último plazo para entregar el dinero prometido de TV internacional y que muchos clubes creen que no va a llagar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido