Cargando contenido

Grama del Metropolitano
OFICINA DE PRENSA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

Confirman cambios en el estadio Metropolitano, pensando en las Eliminatorias

"Hemos decidido reemplazarla a partir del concepto de los expertos", dijo Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Deportes del Distrito

De manera sorpresiva, el director de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, Gabriel Berdugo Peña, anunció que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá nuevo gramado. El cambio se producirá, según el funcionario, “siguiendo las recomendaciones del ingeniero agrónomo y la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento del césped” del recinto futbolero.

Según indicó Berdugo, este tipo de gramados tiene una vida útil que va entre los tres años y medio hasta cuatro. Y se aprovechará esta etapa de inactividad deportiva por el impacto del coronavirus para realizar las obras de retiro y sembrado de la nueva gramilla.

Interesante: Egan Bernal salió a entrenar a las carreteras colombianas

“Todo el proceso de retiro y siembra será un lapso de 10 semanas y, después de ese paso, entonces ya la grama quedaría lista para la competencia”, expresó Gabriel Berdugo. Además, consignó que: “no habría inconvenientes para utilizar las instalaciones del ‘Metro’ en la reactivación del balompié colombiano”.

La grama del estadio Metropolitano no está destruida ni se ha dañado por alguna razón climática. Hemos decidido reemplazarla a partir del concepto técnico de los expertos en la materia, que son los que trabajan permanentemente en el mantenimiento de la grama, porque la vida útil de un gramado de estas características está entre los tres y los cuatro años, y la del estadio ya superó los tres. Por supuesto, también se trata de aprovechar la suspensión de la liga profesional y la eliminatoria al Mundial para trabajar en el terreno surtiendo todas las etapas necesarias para que el césped quede en óptimas condiciones”, explicó Gabriel Berdugo Peña.

Puede leer: OSORIO CONFIRMÓ QUE RECIBIÓ DOS OFERTAS PARA SALIR DE NACIONAL

Recientemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó que la ciudad de Barranquilla y el estadio Metropolitano se postulaban para ser sede del partido único de la final de Copa Libertadores 2023. El Coloso de la Ciudadela, como también es llamado el estadio barranquillero, ha sido testigo de la clasificación de la selección Colombia a cinco Mundiales Fifa: Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

El Metropolitano será sede de la Copa América y de la final del cita continental, aplazada para el otro año, además, como ‘Casa de la Selección Colombia’, albergará los partidos que dispute el combinado patrio en la clasificatoria a Catar 2022.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido