Cargando contenido

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial

¿De cuánto es la millonaria deuda que tiene a Santa Fe en la 'ley de insolvencia'?

El cuadro capitalino no pudo reforzarse como deseaba para la Copa Libertadores por cuenta de sus altos pasivos recientes.

A pesar del buen momento deportivo de Independiente Santa Fe que lo llevó a jugar la final de la Liga Betplay e instalarse en la fase de grupos de Copa Libertadores, el cuadro ‘cardenal’ atraviesa un adverso momento administrativo por cuenta de las fuertes deudas que tiene el club con diversos acreedores desde hace varios meses.

El presidente Eduardo Méndez regresó a la cúpula directiva del ‘expreso’ en agosto de 2019 y desde entonces manifestó que las deudas de Santa Fe eran inmensas por herencia de administraciones anteriores (César Pastrana y Juan Andrés Carreño), por lo que adelantó gestiones para cobijar al club bajo la popular ley de insolvencias.

Lea también: Dimayor definió cuándo arranca la Liga y el Torneo Betplay

Sobre la deuda de Santa Fe se han mencionado diferentes cifras, pero el presidente Eduardo Méndez manifestó esta semana en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que el pasivo del club es de 10 millones de dólares; esto cuando lo cuestionaron sobre cómo iba a invertir los 3 millones de dólares que le llegan en abril por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y respondiendo que en sanear la deuda.

Santa Fe consiguió 10 caras nuevas para el mercado de fichajes, pero todos los jugadores llegaron cedidos en préstamo por un año o seis meses y libres con contrato de un año. Finalmente, no pudo hacerse con los servicios de Pablo Cepellini, pero logró nombres de importancia como Leonardo Pico, Andrés Rentería, Michael Rangel y Sherman Cárdenas.

De interés: "¿Otra vez? Sean serios": Miguel Ángel Borja explotó contra el arbitraje del FPC

Cabe señalar que Santa Fe no juega la Copa Libertadores ni otro torneo internacional desde 2018, por lo que en 2021 es una buena forma de sanear sus finanzas, aunque la ausencia de público es una desventaja y también ha traído algunas pérdidas en el año de la pandemia. Bajo la presidencia de Eduardo Méndez Santa Fe salió del fondo de la tabla, clasificó a unos cuadrangulares y a una gran final.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido