Cargando contenido

Franco Armani abrazando a René Higuita
Franco Armani abrazando a René Higuita en su despedida de Atlético Nacional
Colprensa

El drama de Atlético Nacional y sus arqueros después de Franco Armani

Ya no solo es la falta de gol, también hay crisis en el arco ‘Verdolaga’.

La temporada de Atlético Nacional se ha caracterizado por los altibajos y el desequilibrio, lo cual lo ha situado en una incómoda novena posición en la Liga Águila con 15 unidades, afuera de la pelea por el ingreso a los playoffs y de la lucha por el título. 

Al comienzo de la temporada, las críticas apuntaban solo hacia la falta de gol como factor causal de la crisis y la ausencia de triunfos, pero con el correr de las fechas la situación del arco se ha mostrado compleja. El equipo de Paulo Autuori acumula ocho partidos consecutivos sin mantener su valla en cero.

Vea aquí: Atlético Nacional, el calendario y lo que necesita para clasificar en la Liga Águila 

Desde que Franco Armani se fue de Atlético Nacional, el conjunto verde no ha podido encontrar un relevo acorde a lo que fue el argentino para la puerta ‘Verdolaga’ y ha padecido en una posición que fue bien cubierta hasta la partida del actual portero de River Plate. 

José Fernando Cuadrado, luego de su experiencia en Selección Colombia y buen nivel en Once Caldas, pareció ser el sustituto más cercano posible a Armani en el mercado de pases, pero hasta aquí su rendimiento no ha sido óptimo. Nueve partidos jugados e igual número de goles encajados por liga, para un promedio claro de un gol por partido. Además, ha tenido responsabilidad directa en al menos tres de las dianas encajadas (uno de Cali y dos de Tolima). 

Christian Vargas fue el heredero natural de Armani, ya que aguantó con paciencia su rol secundario mientras el icónico guardameta estuvo. No obstante, pese a no haber cometido errores garrafales, la afición lo resiste y sus números no le ayudan. Entre 2018 y 2019 ha disputado 20 juegos de liga y ha permitido 21 goles, lo que arroja como promedio 1.05

Lo peor, es que, pese a ser responsable de goles determinantes en la eliminación de Copa Libertadores y la pérdida de la estrella en la liga ante Tolima, las cifras de Fernando Monetti, arquero en 2018, son mejores que las de Cuadrado y Vargas: 13 goles en 25 partidos de liga, para un guarismo de 0.52 por encuentro. 

Vea aquí: Nacional sigue sufriendo por lesiones: jugador recayó y seguirá siendo baja

Incluso, el promedio de Monetti supera al de la última campaña de Franco Armani con Nacional, en la que atajó 38 compromisos y fue vencido en 25 ocasiones, lo que significa 0.6 de promedio

No obstante, Armani llevó su nivel de élite a River Plate y mantuvo su mejor condición; además de ser campeón de América por segunda vez, sigue con números de arquero grande en la presente campaña riverplatense; 12 goles en 19 cotejos con la ‘Banda Cruzada’, que sostienen el 0.6 de promedio y hacen extrañar cada vez más al ídolo de la afición 'Verdolaga'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido