Cargando contenido

Wuilker Faríñez, Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Antena 2 · Inaldo Pérez

Faríñez cuenta cómo se da su llegada al Lens y asegura que no le importa su baja estatura

El guardameta sale de Millonarios al equipo francés en condición de préstamo.

Wuilker Faríñez habló en entrevista con la prestigiosa revista France Football acerca de su llegada al Racing Club Lens, equipo donde espera rendir el máximo y brillar como lo hizo en Millonarios. El venezolano contó detalles de cómo se dio la transferencia, que en un principio es en condición de préstamo con opción de compra.

Mire acá: ¿Vuelve a Millonarios? Lo que se sabe del posible regreso de Pedro Franco

“El primer contacto que recuerdo tuvo lugar hace un mes y medio, creo, a través de Joseph (Oughourlian, presidente de RC Lens y accionista mayoritario de Millonarios). Me llamó para informarme de esta posibilidad de unirme a Lens. A partir de ahí, todo fue relativamente rápido. Los clubes simplemente tuvieron que despachar los trámites y mi representante tuvo que estar de acuerdo con las dos partes”, contó Faríñez.

El arquero hizo énfasis de que solo tenía esta oferta formal, del resto las demás fueron especulaciones. “La única oferta real y precisa que habíamos recibido al momento de la firma fue la de Lens y esa es la que decidimos explotar. El resto, las cosas que podrían haber sucedido, no importan. La oportunidad que se me ofrece es realmente hermosa y solo eso es lo que cuenta. Especialmente porque si todo va bien, si hago un buen trabajo, el club ejercerá la opción de compra”, resaltó.

Siendo así, dependiendo de cómo le vaya al venezolano, este podría regresar o no a Millonarios, ahora, al ser los dos clubes del mismo dueño, el tema contractual se facilita altamente.

Puede ver: Vikonis recuerda con afecto su paso por Millonarios y destaca lo que aprendió en el ‘embajador’

Respecto a su baja estatura para jugar en el fútbol europeo, Faríñez indicó que le resta importancia a eso porque sabe que tiene condiciones para dar lo máximo y seguir brillando, además cuenta con la experiencia de ser titular de la Selección de Venezuela.

“Sí, sí, soy consciente de que estás acostumbrado a los grandes guardias. Pero aquí (en América del Sur), tratamos de superar un poco estos clichés. Y al final, lo que cuenta es el rendimiento, ¿verdad? Mi poder y agilidad siempre me han permitido superar este déficit de tamaño. Así que trabajo estas dos cualidades constantemente y tengo la intención de seguir haciéndolo”, concluyó.

Los males de América se le pegan a Millonarios en la cuarentena
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido