Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Guimaraes: los rumores sobre su salida y cómo superó la crisis de América

El técnico brasilero analizó lo que viene para el club y explicó de qué forma levantó al 'escarlata' tras la falta de triunfos.

Con poco más de una semana para preparar la disputa de los cuadrangulares finales, Alexandre Guimaraes, técnico de América, se refirió a lo que viene para el club 'escarlata', destacó la labor de los jugadores y aseguró que su objetivo es darle una alegría a su público, demostrar que el equipo está bien y aprovechar la confianza de los futbolistas.  

"En un periodo tan corto, los jugadores han facilitado mucho la posibilidad de adaptarme. Hemos logrado darle cara e identidad al equipo, algo que para mí es básico. Los futbolistas de América han tenido entrega en la causa, han sido aplicados al intentar hacer lo que pedimos y nosotros hemos podido encontrar a los intérpretes para lo que queremos. Uno como entrenador tiene que encontrar intérpretes de las ideas que uno tiene y los hemos encontrado", afirmó un satisfecho Guimaraes. 

Posteriormente se refirió a la forma en la que salieron de la crisis: "Cada quien tiene posibilidad y formas de actuar en estas situaciones de turbulencia. Cuando empezó la situación nosotros transmitimos confianza, cerramos el grupo y dimos la prueba de que estas rachas se pueden prensentar cuando todos tiran hacia el mismo lado, algo que hicimos buscando la primera victoria".

Y sobre su salida confesó: "Yo siempre tuve respaldo del presidente, pero la resonancia y el sonido son enormes. Esto forma de actuar le cayó bien a los jugadores ellos sabían que tenían que reaccionar y reaccionaron. Le ganaron a Magdalena y sumaron triunfos importantísimos que nos dieron la clasificación, ganando partidos frente a Millonarios y Atlético Nacional".

Le puede interesar: Leonel Álvarez sin filtro: la realidad sobre su posibilidad en Millonarios

Audio

Audio Alexandre Guimaraes

0:27 5:25

Partiendo de esto, no se se baja de la pelea por el título: "Tenemos las mismas opciones de todos, creo que los dos cuadrangulares van a ser parejos. Lo que queremos es seguir dando alegrías a la afición de América y cosas que los hagan sentir bien representados y orgullosos. La exigencia ahora va a ser mayor porque todos van a buscar el paso a la final y ojalá el Pascual se llene como se llenó en los clásicos porque para los jugadores es vital".

Lea también: Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre; irresistible oferta para el club y el jugador

Luego se refirió a uno de sus jugadores fundamentales, Carlos Sierra: "Carlos Sierra ha tenido una temporada excepcional, desde antes de llegar el objetivo era que él se pudiera sumar al ataque para que cuando tuviera que volver estuviera respaldado y esa situación le ha servido mucho y ha ayudado a un jugador que tiene todo: gol, juego en las dos áreas y mucho más".

El brasilero finalizó refiriéndose a la actualidad del equipo: "El equipo está bien, tras el triunfo con Nacional pudimos recuperar varios jugadores y ahora tenemos, prácticamente, el plantel completo. Esto es importante para enfrentar estos cuadrangulares, en los que hay que tener el equipo preparado y bien".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido