Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Pantallazo Win sports

Guimaraes no lo olvidó: cuando casi se va de América y cómo revirtió la crisis

El timonel brasileño se convirtió en el único extranjero en consagrarse con el equipo vallecaucano.

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila en el segundo semestre y uno de los grandes artífices de dicha conquista es el técnico Alexandre Guimaraes. Llegó en medio de dudas y a pesar de haber estado en la cuerda floja, se mantuvo para darle un histórico título al elenco ‘escarlata’.

Era el tipo de juego que queríamos hacer para ganar como queríamos ganar. Los jugadores hicieron una temporada espectacular… Nos merecemos este campeonato de sobra, fuimos primeros en la fase regular y en cuadrangulares”, señaló en primera medida el timonel brasileño.

Lea también: ¡América, campeón! Diez datos acerca del campeón del fútbol colombiano

Asimismo, se refirió a los momentos duros donde él estuvo cerca de salir del equipo ‘escarlata’: “Cuando uno ve la respuesta de ellos ante todo tipo de situaciones, como en ese momento, pero cuando fue creciendo la posibilidad de irme ellos se mantuvieron ecuánimes y firmes. El objetivo estaba ahí y cerca”.

También habló de la felicidad por dirigir en Colombia: “Estoy muy feliz porque siempre quise venir a Conmebol. Trabajé muy duro para llegar a esta oportunidad en Colombia, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo ha sido fantástico”, mencionó sobre su trayectoria en el balompié costarricense.

De interés: Hizo historia: Guimaraes, el primer extranjero que alcanza la gloria con el América

Y cerró hablando de la felicidad por ser campeón: “Cali no va a dormir y es más que merecido. Todo ha sido fantástico, a mí me habían hablado de lo que era esto, pero viviéndolo es mejor”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido