Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Pantallazo Win sports

Guimaraes quiere ganar en los 90: "Por nuestra cabeza no pasan los penales"

El técnico del América de Cali habló en la previa a la gran final del fútbol colombiano.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa sobre lo que será la gran final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla, actual bicampeón de Colombia. El entrenador del conjunto 'escarlata' analizó los puntos a tener en cuenta para intentar ganar la 'estrella' número 14 de la historia americana.

"Las estadísticas dicen que estamos empatados: mañana se definirá un campeón. Nosotros queremos terminar en los 90 minutos. Ya veremos qué pasa si el juego sigue empatado, pero por nuestra cabeza no pasan los penales, aunque los hemos entrenado", dijo el timonel Guimaraes.

Mire acá: "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

Sobre la responsabilidad que tendrá la 'mechita' de ganar en condición de local en el estadio Pascual Guerrero, el timonel dijo: "Hemos trabajado en toda la temporada. Si te digo que vas a jugar la final, darías mucho más de lo que estás dispuesto. Es algo mental", resaltó.

Por otro lado, Pablo Segovia, central y capitán del cuadro americano, resaltó la unión de equipo en torno a poder conseguir el trofeo. "Para uno es muy importante. Sin embargo, no lo miro desde lo personal sino desde lo grupal. Eso es fundamental".

Respecto al nerviosismo que se sentirá en el encuentro, el central aseguró: "Conocemos la ansiedad y es algo normal. Hay que manejarlo lo más tranquilo posible. Esto es una final y vamos a darlo todo", agregó.

El partido de ida quedó empatado a cero goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un juego donde 'los diablos rojos' fueron superiores por varios pasajes del compromiso, pese a que no tuvieron el control del balón. Por el lado de la escuadra 'juniorista', esta no consiguió ejercer su idea de juego y empezó a improvisar en el terreno. Incluso, el jugador Teófilo Gutiérrez no se vio bien en el compromiso.

Puede ver: Guimaraes decidió: así formará América de Cali en la gran final contra Junior

Si los 'escarlatas consiguen ganar se llevarán la estrella del campeonato luego de 11 años de sequía; cabe tener en cuenta que si los dos equipos quedan empatados en los 90 minutos, el título se definirá desde los tiros desde el punto blanco del penal.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido