Cargando contenido

Santa Fe América
Santa Fe recibe a América en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019
Antena 2 - Inaldo Pérez

Guimaraes rescató el trabajo de América pero cree que les faltó contundencia

El técnico consideró que el partido fue parejo y aseguró que Santa Fe sacó diferencias aprovechando las oportunidades.

Alexandre Guimaraes se fue preocupado por el resultado obtenido en Bogotá y, pese a asegurar que los próximos dos partidos serán fundamentales, también consideró que la diferencia en el partido frente a Santa Fe estuvo en la contundencia de ambos equipos, pues en el juego no hubo demasiadas ventajas.

El jueves necesitamos tener un Pascual repleto para apoyar a estos jugadores, porque los dos partidos que vienen para nosotros son vitales”, arrancó diciendo Guimaraes, quien espera que en Cali se puedan sacar los tres puntos que les permitan no quedar relegados en el grupo de los cuadrangulares que ellos componen.

Lea también: Nacional derrotó a Cúcuta de manera contundente y festejó ante su hinchada

Posteriormente, cuestionado por la forma en que se presentó la segunda anotación, afirmó: “El segundo gol es otra de las situaciones que debemos manejar mejor. Nosotros ahí, debemos parar el juego, simple y llanamente. Quisimos hacer una carrera de velocidad y ahí sacaron ventaja de dos contra uno, es algo que hay que corregir, pero que hacía tiempo no pasaba, así que pensar en el juego que viene”.

Y aunque Santa Fe, por momentos, fue superior, para el brasilero no hubo grandes márgenes en el partido en sí mismo y todo se debió a la contundencia: “La gran diferencia de hoy fue que ellos en las dos ocasiones de gol que tuvieron, fueron contundentes. A nivel de juego, creo que no hubo tanta diferencia, es más, en el primer tiempo nosotros tuvimos muchas más acciones de peligro. Algunas veces es así, el rival es más contundente y después hizo su juego”.

Le puede interesar: Santa Fe celebró en el Campín frente a un complicado América de Cali

Estamos bastante contrariados porque fue un juego en el que ambos equipos fueron parejos. Pero estas son situaciones que tenemos que esperar que no vuelvan a ocurrir porque en estos torneos tan cortos no hay tiempo de corregir”, añadió.

Pensando en las modificaciones que debe hacer, también se refirió a cómo va a trabajar tras su regreso a Cali: “Nosotros haremos las correcciones el lunes sobre el orden que tenemos que tener cuando el rival toma ventaja”.

Finalmente, haciendo un balance de lo ocurrido durante el segundo tiempo del partido, explicó: “Nos salimos del partido tras la segunda anotación y perdimos posiciones. Al perder posiciones no pudimos dar fluidez tal como ocurrió en el primer tiempo. Ahí hicimos correcciones, vino el penal y retomamos el ritmo de juego, sabiendo que el rival jugaba esperando el error de nosotros”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido