Cargando contenido

Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019.
Colprensa

¿Habrá sanción al Cúcuta por ofrecer dinero extra a sus jugadores antes del clásico?

En un video se ve al presidente del Cúcuta ofreciendo dinero a sus jugadores a cambio de ganar el clásico ante Bucaramanga.

El pasado domingo Cúcuta Deportivo venció a Atlético Bucaramanga en una nueva versión del clásico del oriente colombiano, luego de que ambas escuadras se reencontrarán en la primera división. El cotejo fue vibrante y a pesar de que los ‘motilones’ tomaron una rápida ventaja, se definió hasta el último minuto con un gol de Carlos Mosquera

Ese resultado provocó la pronta salida de Flabio Torres del banquillo de los ‘Leopardos’ y el liderato del elenco ‘rojinegro’ que pisa fuerte en su regreso a la Liga Águila; no obstante, según se pudo conocer, detrás del triunfo cucuteño puede haber un problema para los directivos por una acción que siempre ha levantado polémica en el rentado local y que por algunos está mal visto. 

Lea también: "Se bajaron los pantalones ante Juan Carlos Osorio"

A través de las redes sociales circuló un video de José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, incentivando económicamente a sus futbolistas para salir triunfadores en el vibrante clásico ante Bucaramanga. En la arenga del camerino, el directivo ofrece quince millones de pesos a cambio del derby; situación que entre los aficionados ha generado controversia por una arista que en el FPC siempre ha sido de amores y odios por las posteriores implicaciones.

Entretanto, desde el reglamento está la expectativa de lo que pueda suceder con Cúcuta y con los directivos, donde se habla de una prohibición de incidir en los resultados deportivos con dinero de por medio. Situación que podría ser castigada por el comité disciplinario de Dimayor y de Liga Águila. 

Vea también: Video: Futbolista paraguayo salió en ambulancia en partido de Sudamericana contra Once Caldas

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general, el oficial u oficial de partido que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la comisión de la infracción”, consagra el reglamento. 

Sin embargo, esta no es la primera situación de este rango que se presenta en el fútbol colombiano, incluso se han visto equipos pagando a otros para vencer a un rival directo en la clasificación, generando discordias y jugando al filo de la polémica.  

Además, en el caso del Cúcuta Deportivo el dinero se mueve entre el mismo club y es en pro de conseguir una victoria en la cancha; situación que sería diferente si se buscara tener un marcador en contra. Por el momento, la expectativa está en un comunicado que pueda emitir el comité disciplinario de Dimayor, pero, todo indica que no habrá ningún problema para el elenco ‘motilón’, más allá del desacuerdo que han mostrado varios seguidores de la Liga a través de las redes sociales.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido