Cargando contenido

Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero, técnicos de Nacional y Millonarios
Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero, técnicos de Nacional y Millonarios.
Colprensa

"Hay que hacer lo del 'profe' Osorio": Gamero sobre Millonarios y la vuelta del FPC

El fútbol colombiano busca varias opciones para reanudar en medio de la pandemia.

En medio de los diferentes cambios que tendrá el fútbol mundial para reanudar sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus, FIFA autorizó a las federaciones para implementar el sistema de cinco sustituciones en los partidos de sus respectivas competencias, esto porque se jugarán partidos con poco tiempo de descanso en su intervalo y por el largo tiempo que estuvieron los deportistas confinados en sus casas.

Colombia no sería la excepción, aunque primero tendrá que modificar una absurda norma de Dimayor que solo permite cinco suplentes por partidos y no siete como en el resto del mundo. Al respecto, se pronunció Alberto Gamero, técnico de Millonarios, quien dio a entender que en su equipo se verá obligado a optar por el famoso sistema de rotación de su colega Juan Carlos Osorio.

Lea también: Hay nuevas fechas planteadas en Dimayor para iniciar Liga y Torneo Betplay

“A mí me llamó un comisario de la Conmebol a preguntarme eso. Yo les manifesté que aquí en Colombia tenemos 5 suplentes y es la única parte del mundo. Entonces tenemos un plantel de 28 o 30 jugadores, hay equipos que tiene 35 o 30 jugadores y juegan 11. Aquí no hay otro torneo simultáneo como existe en Europa de este equipo para poder jugar con esos jugadores que están en la titular”, señaló en el programa ‘La Titular’.

Luego dejó un mensaje para su colega de Atlético Nacional: “Yo creo que esto de los 5 suplentes, hoy tuvimos un conversatorio con el ‘profe’ Osorio con varios técnicos de Santa Marta y le doy las gracias por darnos este tiempo. O sea que hay que es hacer lo del 'profe' Osorio, las rotaciones, aquí de pronto no va a haber las rotaciones, pero hay la posibilidad de hacer los 5 cambios”.

De interés: Las grandes pérdidas para la Bundesliga por partidos a puerta cerrada

Y cerró cuestionando de nuevo que en Dimayor solo se haya autorizado cinco jugadores como suplentes para los partidos del torneo local: “A veces la pregunta que se hacen es por qué tantos jugadores en un banco. Pero los técnicos tenemos que pensar, cuando vamos a elegir un banco, no sabemos cuál es la necesidad que se nos va a presentar en el partido. A veces hay jugadores que llevamos y no son para las necesidades del partido. Así que estos 5 cambios nos van a dar cabida a que haya más competitividad en los jugadores y que haya más oportunidad para ellos y que puedas tener más a esos jugadores que menos juegan”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido