Cargando contenido

Jarlan Barrera, volante de junior
Jarlan Barrera, volante de junior.
Colprensa

Jarlan Barrera, la gran figura de la final entre Junior y Medellín

El talentoso volante de Junior tuvo participación en tres de los cuatro goles que perfilan al 'tiburón' como favorito al título.

Junior de Barranquilla derrotó 4-1 a Independiente Medellín en el primer partido de la gran final de la Liga Águila. En el estadio Metropolitano se vivió un vibrante partido, especialmente en el segundo tiempo, donde el cuadro ‘Tiburón’ demostró una inmensa superioridad futbolística, fundamentada en el talento ofensivo de su medio campo, que tuvo a Jarlan Barrera, otra vez, como eje del equipo.

Jarlan Barrera, hizo honor de nuevo al número 10 que porta en la espalda, y se convirtió en el organizador del fútbol de Junior que logró sacar tres goles de ventaja pensando en el cotejo de vuelta que se jugará el próximo. A pesar de no anotar, el volante samario fue partícipe directo en tres de los cuatro goles de su equipo.

Lea también: Crónica: Junior goleó a Medellín y sueña con el título de la Liga

El primer gol del partido llegó al minuto 50 del partido, allí, Jarlan Barrera recibió un balón en el borde del área y lo dejó servido para que Luis Díaz, que venía en carrera, rematara ante el poste izquierdo del arco defendido por David González.

Posteriormente, el cuadro ‘Tiburón’ se abalanzó sobre su rival y seis minutos más tarde encontró el 2-0. James Sánchez anotó con un certero cabezazo anticipando a la defensa tras un magistral cobro de tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera.

Lea también: El fichaje que haría Junior para suplir la ausencia de Jarlan Barrera en 2019

Luego, cuando el partido estaba 2-1 y todo indicaba que la llave quedaba abierta para definir en Medellín, llegó el tercer gol de Junior y otra vez Jarlan Barrera intervino. El volante diez, que fue el baluarte ofensivo del 'Rojiblanco' en todo el partido, presionó la salida de la defensa y dejó el balón servido para que Teófilo Gutiérrez definiera mano a mano ante David González para el 3-1 parcial.

Finalmente, Junior encontró el 4-1 sobre el final del partido tras un grueso error de la defensa del elenco ‘Poderoso’ y jugará en Medellín el próximo domingo con una importante ventaja que lo perfila como el favorito a llevarse el título de fin de año en la Liga Águila.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido