Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio respondió a las "ventajas" de Nacional sobre los otros equipos

El estratega risaraldense confesó sentirse "tentado" a realizar entrenamientos colectivos.

Atlético Nacional fue uno de los primeros equipos en retomar entrenamientos de cara a la Liga Betplay, sus casos positivos de covid-19 ya se encuentran recuperados y sus trabajos no se han visto interrumpidos como en otros clubes que han presentado dificultades.

En el día de su cumpleaños, el técnico Juan Carlos Osorio habló con los medios de comunicación y entregó detalles de cómo ha sido la preparación de Atlético Nacional y lo difícil que ha sido llevar a cabo entrenamientos individuales con estrictos protocolos.

Lea también: Jugador de Selección reveló detalles de la reunión que tuvieron con Carlos Queiroz

“Debemos aguantarnos la tentación de hacer entrenamientos de contacto y por eso, hemos sido creativos donde realizamos ejercicios analíticos que potencien los gestos técnicos de los jugadores, nos ha tocado exigir más y puedo decir que en un alto porcentaje que el equipo se encuentra muy bien de salud y de manera atlética. Esperamos ansiosamente poder hacer los entrenamientos con libertad, donde podamos aplicar la toma de decisiones y potenciar nuestra competencia”, señaló en primera medida.

Sobre una supuesta ventaja sobre otros equipos por ser el primer club en entrenar, señaló: “No creo que le estemos sacando ventaja a nadie, todos los equipos de alguna manera han venido entrenando igual. Unos respetando el protocolo más que otros y si no hacen prácticas libres al contacto, no hay la posibilidad de sacar ventaja a otros equipos. Considero que lo que estamos haciendo lo deben estar haciendo en muchos clubes y creo que todos estamos en el mismo plano”.

De interés: El nuevo técnico de Matías Pisano habló del exjugador de América

“Sobre las prácticas, a mí me parece que es una situación difícil porque dentro de la metodología de entrenamiento de Nacional, el factor fundamental es la toma de decisiones y para que esto funcione se necesita oposición, ya sea en igualdad numérica, en superioridad o inferioridad. Tratando de seguir el protocolo es poco el tiempo donde podamos tener contacto entre los jugadores”, finalizó el estratega risaraldense que parcialmente es líder de la Liga Betplay que se reiniciará en septiembre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido