Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Junior sacaría provecho de los problemas entre América y Guimaraes

El adiestrador costarricense no continuará como timonel del América de Cali.

Los últimos días fueron de gran convulsión para América de Cali por cuenta de Tulio Gómez y su confirmación de la salida de Alexandre Guimaraes por los temas económicos ya conocidos que han sacudido al fútbol profesional colombiano y que tiene a los clubes entre la espada y la pared en aras de mantener sus nóminas.

El estratega costarricense tiene su contrato suspendido hace varias semanas y está pasando la crisis en su país. Teniendo en cuenta que el vínculo vence el 15 de junio y solo hasta el 1 de septiembre podría regresar a Colombia por temas gubernamentales, América decidió dejarlo ir. Sin embargo, ofertas no le faltarían.

Lea también: Mindeporte cambió fecha para inicio de entrenamientos individuales en el FPC

Según información compartida en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Junior está siguiendo de cerca la situación de Alexandre Guimaraes en un hipotético caso que Julio Comesaña no pueda dirigir o más adelante se dé su partida del club por los motivos que sean; esto teniendo en cuenta que antes de la suspensión hubo algunas diferencias por tema de resultados deportivos especialmente en la Copa Libertadores.

Junior sería uno de los pocos clubes en Colombia que no se vería tan afectado por la crisis debido al músculo financiero fuerte que tiene detrás desde hace varios años y, debido a la buena impresión que dejó Guimaraes en Colombia por su trabajo en América, sería una opción considerable.

De interés: La MLS tiene en riesgo la continuación de la temporada

Por ahora, en Junior esperan definir si Julio Comesaña puede volver a los entrenamientos y posteriormente a los partidos, puesto que está restringido por los decretos del gobierno debido a su edad mayor a 72 años. En ese caso, la primera opción es Amaranto Perea, quien ya está en el cuerpo técnico del ‘tiburón’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido