Cargando contenido

Once Caldas vs Junior expulsión
Jorge Duarte fue el central que dirigió el juego entre once Caldas y Junior.
Colprensa

Junior y las reacciones por el penal ante Once Caldas

Ante Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas se presentaron retos arbitrales dudosos.

El conjunto ‘Tiburón’ cayó 1-0 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales en la fecha 10 de la Liga Águila, mismo marcador por el que perdió ante Atlético Nacional en Medellín por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila y anterior a eso, cedió la victoria al empatar 1-1 ante Millonarios en El Campín en la novena jornada de la liga.

Lo que tienen en común esos tres juegos fueron retos arbitrales, los cuales condicionaron al conjunto 'Tiburón' al ser sancionados en contra, y lo más curioso, es que han sido de manera consecutiva.

Ante la situación, las voces de protesta no se hicieron esperar y una de las más fuertes en las redes sociales fue la del Alcalde Mayor de Barranquilla, Alejandro Char.

El burgomaestre de la 'Arenosa' publicó en su cuenta de Twitter "¡Cero y van 3! Inaudito que el Junior Club S.A. no solo tenga que enfrentar a los 11 jugadores del equipo contrario, sino a árbitros ARBITRARIOS. ¿A qué están jugando?".

Además, Char acompaño su mensaje con el hashtag #JuegoLimpioParaJunior, a través del cual se unieron cientos de trinos para protestar por el arbitrajes de los últimos tres juegos.

Los comentarios estuvieron conducidos en contra de los árbitros, y en general con el nivel de los jueces centrales que dirigen fecha a fecha el Fútbol profesional colombiano.

Además, se refirieron a la expulsión de Teófilo Gutiérrez como injusta, y como un hecho que se deriva de un error del central.

Y es que, tras la mano que no quedó clara del jugador Daniel Moreno en el juego de Once Caldas ante Junior, los reclamos de los jugadores terminaron con la expulsión de 'Teo'.

Cabe resaltar que, la seguidilla de acciones dudosas empezaron con el penal que se pitó a favor de Millonarios, el cual significó el 1-1 final en la novena jornada y continuó con una mano penal que se dejó de sancionar en contra de Atlético Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido