Cargando contenido

Deinner Quiñones, extremo de Atlético Nacional
Deinner Quiñones, extremo de Atlético Nacional
Colprensa

La condición que puso Mindeporte para el regreso de la Liga Betplay

El 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos individuales para los deportistas en el fútbol colombiano.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que si bien se están ultimando los detalles para el retorno de los entrenamientos en el fútbol profesional colombiano, dicha reanudación dependerá de las curvas epidemiológicas que tenga el país.

En diálogo con RCN Radio, el ministro explicó que los  recursos para las pruebas de coronavirus,  saldrán de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). "Una vez se escoja la firma que aplicará los protocolos, necesariamente el testeo se vuelve una parte fundamental de dichos protocolos", mencionó. 

Le puede interesar: El 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos en el fútbol colombiano

En cuanto a las sedes para disputar la liga, el ministro señaló que esa decisión la tomará la Dimayor en conjunto con la Federación. "Hay que  tener en cuenta las curvas epidemiológicas de los diferentes municipios del país, donde se quiera hacer la reapertura del torneo", advirtió.

Audio

(Audio) Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sobre reanudación de entrenamientos en el fútbol colombiano.

0:27 5:25

El ministro Lucena precisó que "es una decisión que les compete a ellos (autoridades de salud, entre otras). Nosotros estaremos vigilantes con el Ministerio de Salud y con las Gobernaciones, Alcaldías para que se haga de la mejor manera posible y tener concentrados a todos los equipos en la ciudades que se designen".

Sin embargo, el ministro del Deporte advirtió que la reactivación tanto de la liga como de los entrenamientos colectivos, "dependerá de los casos en aumento de coronavirus en Colombia y si los jugadores terminan contagiados". 

Más información: Ya son 517 los indígenas contagiados de coronavirus en Colombia

Ernesto Lucena destacó que "son variables que pueden afectar, retrasar esa planificación hasta agosto. Si llegamos de un pico de agosto muy alto que esperamos que no sea así, pues todo eso podría retrasarse. Si vemos que tenemos jugadores contagiados y esperemos que no, pues eso suspende y retrasa los eventos".

El ministro concluyó que "todo el proceso del inicio del fútbol colombiano se está haciendo con conciencia" y reiteró que luego del inicio de la liga masculina de Fútbol, volvería en septiembre la liga femenina.

Fuente
Sistema Integrado de Información.
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido