Cargando contenido

Abel Aguilar
Abel Aguilar regresó al fútbol colombiano después de jugar en la MLS.
@UnionMagdalena

La mala suerte de Abel Aguilar con sus clubes y los descensos

El talentoso volante colombiano descendió con Unión Magdalena luego de la derrota frente a Once Caldas.

Cuando Abel Aguilar llegó a Unión Magdalena, a inicios de 2019, tenía una misión clara: evitar el descenso, sin embargo, la derrota frente a Once Caldas selló la caída del equipo samario a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano y el tercer descenso de un equipo, con presencia del bogotano, en los últimos diez años.  

El ‘ciclón bananero’, que no tuvo un buen segundo semestre, fue víctima de los cambios de técnico, cambios en su dirigencia y la falta de planeación para un año que resulta complicado para cualquier recién ascendido a la Liga Águila.  

Le puede interesar: Día clave para Millonarios: futuro de Pinto y primeros descabezados para 2020

Y aunque lo de Aguilar no es más que un detalle, pues él nada tiene que ver directamente con estas situaciones, lo cierto es que el talentoso futbolista nacido en la capital del país ha sufrido esta misma situación con varios de los clubes en los que ha ejercido su carrera, sin que esto ponga en duda sus cualidades como jugador.  

El primer equipo con el que descendió Abel Aguilar fue Hércules, situación que vivió durante la temporada 2010/11 en la que el colombiano hacía parte de la institución. Durante el mencionado año de competencia, el club de Alicante no pudo sumar más que 35 puntos y ubicado en la posición 19 de la tabla de posiciones, poco pudo hacer para evitar su caída.  

Lea también: ¿Peligra la final de la Copa Libertadores? Conmebol, atenta a la decisión de Chile

Posteriormente el bogotano fue partícipe del descenso de Deportivo La Coruña, histórico club de La Liga española, que con los mismos puntos y desde la misma posición en la tabla, no tuvo más remedio que marcharse de la primera división para disputar La Liga 2.  

El del Unión fue el tercer descenso del volante de 34 años, quien aunque no es culpable de la situación de sus equipos, sí carga con la mala suerte de tener que afrontar estos complicados momentos para cualquier institución. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido