Cargando contenido

Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa

Las condiciones que puso Dimayor para laboratorios y pruebas de Covid-19

El fútbol profesional colombiano ya avanza en la reactivación, primero con estrictas condiciones de salubridad.

En medio de las diferentes gestiones que avanzan para la reanudación del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia y los protocolos sanitarios con los que debe cumplir Dimayor tras presentar la propuesta al gobierno nacional y su posterior aprobación, un tema que ha generado controversia son los laboratorios que practicarán las pruebas de coronavirus a los diferentes planteles.

En la asamblea de Dimayor no llegaron a un acuerdo para tener un laboratorio en común, por lo que los diferentes equipos optaron por buscar el propio. Algunos como Nacional, Deportivo Cali y Tolima ya tuvieron la primera jornada de pruebas y eso ha generado distracción en la entidad, por ende, el médico Gustavo Pineda hizo claridad sobre esto en rueda de prensa.

Lea también: Millonarios estaría detrás del fichaje de un enigmático portero del Deportivo Cali

“Es más fácil controlar un laboratorio que controlar 30. En una carta del Ministerio de Salud nos autoriza a esto, en cuanto a los clubes, lo tienen que hacer en laboratorios adscritos al Instituto Nacional de Salud y así nosotros sabemos de las pruebas que se están haciendo”, señaló en primera medida el galeno sobre las condiciones.

“Todos los laboratorios que estén afiliados al Instituto Nacional de Salud. (INS) Ellos hacen una visita y emiten un certificado que muestra que cada laboratorio cumple con los procesos, las máquinas, el presupuesto y las bacteriólogas certificadas para la lectura de la muestra. Estos reglamentos se verifican y así cada uno de nosotros contamos con el Instituto para estar cubiertos por ese lado”, complementó Pineda.

De interés: Yerry Mina regresaría a la Liga Española: ya hay una oferta sobre la mesa

Sobre cómo gestionar el regreso a las prácticas y demás detalles, también puntualizó: “Hemos tratado de hacer un esquema dentro de las fechas, nosotros debemos tener mínimo seis semanas de entrenamientos para los jugadores. Mínimo de seis a siete semanas, porque el cambio fisiológico de los jugadores es alto después de esta para. Los problemas y las lesiones se van a dar, por eso hay que tratar de evitarlas al máximo”.

Y cerró hablando sobre las sedes para los diferentes equipos, tanto para la competencia como para los entrenamientos: “Sabemos que las sedes tienen algunos problemas, nuestra solicitud es que les permitan entrenar en el estadio y que se los permitan usar como sede de entrenamiento. Ese es el primer consejo y que, obviamente, el terreno que van a utilizar lo mantengan de la forma más aislada posible. Respecto a los hinchas (para que no irrumpan a los jugadores) eso se está hablando con el personaje de seguridad de cada club. Adicionalmente se le ha solicitado a cada club que nos digan cuáles van a ser esos lugares de entrenamiento y ayudar con el control de eso”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido