Cargando contenido

Junior 2019
Junior 2019
Colprensa

Las tres claves de Junior en los cuadrangulares para llegar a la final

El equipo de Julio Comesaña supo darle la vuelta al mal inicio y luchará por el tricampeonato de la Liga.

El pobre final de fase regular de Junior en la Liga Águila II-2019 y el mal inicio en su grupo A de los cuadrangulares finales, hacía suponer una pronta eliminación del equipo de Julio Comesaña de las finales del fútbol colombiano. Sin embargo, parece que todo fue cuestión de un algunos partidos porque el equipo 'tiburón' al que, en principio, nadie daba como favorito, terminó sumando puntos clave en condición de visitante, se consolidó en el Metropolitano y peleará por una nueva estrella.

Le puede interesar: Dimayor confirmó los horarios para los partidos de la final de la Liga Águila

Jugadores y cuerpo técnico fueron fundamentales para conseguir estas instancias de Liga Águila nuevamente, un hecho que pocos equipos del fútbol colombiano han conseguido de manera consecutiva como lo hizo el 'tiburón', que ya, clasificado, espera a conocer cuál será su rival.

En ese sentido, estas fueron las tres claves de Junior para alcanzar las finales del fútbol colombiano:

Un ataque letal encabezado por Teo Gutiérrez: la labor del delantero como referente del equipo fue clave. Apareció para anotar y asisitir a sus compañeros, guiar al equipo cuando necesitaba calma y encontrar espacios en las defensas rivales, tal como ocurrió contra Nacional o Cúcuta en los partidos disputados en el Metropolitano.

La mano de un técnico experimentado: Comesaña sabe bien qué se necesita para ser campeón en Colombia y maneja bien un vestuario que se le complica a más de un entrenador. Tras la victoria de Tolima en la primera fecha, encontró cómo motivar a sus futbolistas, no se apuró a tomar decisiones y con el planteamiento adecuado, sumó en el General Santander para no quedar rezagado en la lucha contra Tolima.

Lea también: Polémica en España: Robert Moreno responde a duras acusaciones de Luis Enrique

Una base que se conoce y entiende bien: más allá de haber sumado algunos jugadores, el plantel de Junior no ha cambiado mucho en el último tiempo, lo cual le ha permitido al equipo pelear en los diferentes torneos, teniendo una forma definida de juego y sabiendo involucrar a jugadores que resultaron importantes y definitivos como es el caso de Edwuin Cetré.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido