Cargando contenido

Hárold Rivera, Independiente Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe
Antena 2 - Inaldo Pérez

Le bajó la caña al técnico de Santa Fe: “Con esos jugadores salgo campeón"

Desde el Unión Magdalena hablaron del técnico cardenal.

Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, se refirió al trabajo de Hárold Rivera, actual técnico de Independiente Santa Fe, quien hasta mitad de año dirigió al cuadro samario, alcanzando el ascenso a la primera división de la Liga Águila a finales de 2018. 

Si bien comandó al equipo que alcanzó la máxima categoría tras más de una década en la B, el dirigente le resto importancia a dicho mérito, señalando las razones por las cuales fue despedido en junio pasado tras clasificar a los cuadrangulares. “En el octagonal logró un solo punto y recibió 16 goles. Había que sacarlo, el equipo no jugaba a nada, alcanzó 30 puntos, pero no se jugaba a nada”, dijo en declaraciones a la emisora local Fuego Stereo. 

Vea también: Harold Rivera, autocrítico tras el empate: "Fuimos apresurados y equivocamos el camino"

Luego de salir del Unión Magdalena, Hárold Rivera fue contratado en Independiente Santa Fe, equipo al que tomó con apenas un punto en las primeras fechas del campeonato colombiano. Aunque tuvo un inicio tortuoso, el entrenador tolimense logró dar un giro a la situación futbolística, ubicándolo entre los ochos primeros de la tabla. 

Siete victorias en línea marcaron el rumbo del cuadro cardenal en las últimas jornadas. Así y todo, para Dávila no hay mucho mérito. “Con Santa Fe es distinto. Sambueza, Balanta, el arquero de la selección, también salgo campeón. Tiene siete jugadores de lo mejor de Colombia. Dónde estaba no sé, llegaron, lo pusieron y le hacen goles a todo el mundo. Eso no es Rivera, eso son los jugadores”, apuntó. 

Le puede interesar: Graves acusaciones de Banguera contra el presidente de Independiente Santa Fe

De otro lado, el accionista del cuadro ‘bananero’ habló del descenso, pero consideró que no tiene una nómina lo suficientemente competente como para salvar la categoría una vez concluya la fase regular de la Liga Águila. Los samarios son últimos en la tabla del promedio con 129 puntos, uno menos que el Huila, club que también caería a la segunda división. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido