Cargando contenido

Atlético Nacional, Jarlan Barrera
Atlético Nacional, actualmente animador del mercado de fichajes.
Colprensa

Los hábitos y más cambios de Jarlan Barrera para brillar en Nacional

El preparador físico del conjunto 'verdolaga' dio detalles del buen nivel del jugador.

Atlético Nacional volvió a ser uno de los principales protagonistas del fútbol colombiano desde que regresó Juan Carlos Osorio para asumir la dirección técnica. Actualmente, el conjunto 'verdolaga' es segundo con nueve unidades tras tres triunfos y una derrota.

Uno de los elementos que más se ha destacado en el equipo verde de Antioquia es el volante de 24 años Jarlan Junior Barrera Escalona, quien a pesar de que tan solo ha sumado 114 minutos tras jugar dos encuentros, uno como titular, ha marcado un gol y ha sido uno de los principales generadores de juego ofensivo.

Le puede interesar: Con 7 cambios en su nómina, Nacional volvió a ganar 3-0

Desde que se sumó a Nacional, el mediocampista samario ha mejorado de a poco su rendimiento y el preparador físico de la institución, Carlos Tabares, explicó la razón en entrevista para Múnera Eastman.

Tabares señaló que Barrera no estaba acostumbrado a tener un equilibrio en cuento al tema de los hábitos y a tener una integralidad desde la nutrición y el descanso.

"No estaba acostumbrado con respecto al tema de los hábitos, de tener una integralidad, desde la nutrición y descanso; se ha acomodado a la nueva de entrenamiento y concebir el deporte de alto rendimiento", afirmó.

Lea también: Osorio le salió al paso a rumores sobre ofertas del fútbol mexicano

El preparador físico 'verdolaga' también manifestó que los cambios le han permitido mejorar "profundamente su calidad".

"En la medida de que fisicamente se encuentre mejor, va a rendir mejor, desde que se sienta mejor. Una persona feliz rinde más, hay que buscar la integralidad en lo mental, emocional y los futbolístico", puntualizó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido