Cargando contenido

Carmelo Valencia celebrando el primer gol de Santa Fe ante Tolima
Independiente Santa Fe ya planea su equipo para 2019.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Los primeros tres jugadores que saldrían de Independiente Santa Fe

La directiva 'Cardenal' ya planea la confección del plantel para la temporada 2019.

Aunque el campeonato colombiano no ha culminado; y Santa Fe está en el grupo de los ocho finalistas que disputarán el título de final de año, la directiva del club ya piensa cómo será la nómina para la temporada 2019, debido a que algunos jugadores no tuvieron el rendimiento esperado y el club les daría nuevos aires.

Cuando termine el semestre, dependiendo de los resultados ‘Cardenales’ y saber si jugará torneos internacionales el próximo año, la directiva presidida por Juan Andrés Carreño revisará algunos contratos, en teoría, según el criterio de Guillermo Sanguinetti que seguiría en ‘León’ con su contrato de dos años que tiene vigente en el club.

Lea también: El primer refuerzo que tendrá Santa Fe para 2019

En el tema contractual, solo hay tres futbolistas que terminarían su vínculo con Independiente Santa Fe: Rubén Betancourt, Róbinson Zapata y Miguel Solís. Ante ese escenario, dos futbolistas no continuarían con Santa Fe, a la espera de la salida de otros jugadores que tienen contrato con el club, pero podrían emigrar por ofertas del fútbol nacional o internacional.

El panorama del uruguayo Rubén Betancourt, parece ser el más claro. El delantero arribó a Santa Fe en enero de 2018 y desde entonces solo ha anotado un gol con la camiseta roja en la derrota 2-1 ante Alianza Petrolera en el primer semestre. Además, no ha podido hacerse un lugar en el equipo por su bajo rendimiento. Entonces, el ‘Primer campeón’ no renovaría su vínculo con el delantero.

Lea también: El obstáculo para el regreso de Omar Pérez a Santa Fe

Por otro lado, Miguel Solís, que ha sido tercer arquero de Santa Fe en varias temporadas, también termina su vínculo con Santa Fe. El portero de 35 años no pudo pelear la titularidad ante arqueros como 'Rufay' y Castellanos; y la idea de la directiva ante la extensa lesión de Leandro, sería tener a Zapata, un arquero nuevo y como tercero al canterano Omar Rodríguez.

Sumado a ellos, otro de los futbolistas que podría emigrar de la institución 'Cardenal' es Javier López. Aunque su contrato no culmina en diciembre, debido a la expulsión grosera frente a Junior de Barranquilla, anexada a situaciones similares y algunos rendimientos bajos en partidos del actual semestre, estaría la posibilidad de que la directiva no cuente más con él , luego de la fuerte molestia que tuvieron tras el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El caso de Róbinson Zapata es especial. A pesar de sus 40 años de edad, el rendimiento mostrado con Santa Fe en este semestre es muy bueno, además es muy querido por la afición, por lo que la intención del club es renovar contrato con el portero, al menos por un año. Puesto que, Leandro Castellanos podrá volver solo hasta el segundo semestre de 2019 cuando se recupere en totalidad de su lesión.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido