Cargando contenido

Jorge Luis Pinto y César Carrillo
Jorge Luis Pinto expresó su satisfacción por el juego de Millonarios ante el Deportivo Cali.
Colprensa

Los tres factores para el éxito de Pinto en Millonarios

El onceno ‘Albiazul’ cumple con una destacada campaña y vive un cambio radical, en relación al año pasado.

Millonarios parece haber encontrado el camino del éxito en la Liga Águila con su proyecto en la versión 2019 del cuadro ‘Embajador’ de Bogotá; el técnico santandereano, Jorge Luis Pinto, le dio otra cara al equipo capitalino, en relación con lo visto la campaña anterior y la ilusión en las toldas azules va en aumento.

La fórmula ganadora de Pinto en Millonarios

Tres factores para el éxito de Millonarios

El entrenador de la escuadra capitalina le otorgó solidez defensiva a Millonarios y apostó por Luis Payares y Alex Rambal como socios ideales para el uruguayo Matías de los Santos, quien pese a su fortaleza, quite y juego aéreo, carecía de la velocidad que sus compañeros pueden complementarlo en la zaga.

Lea también: ¿Cuál es la mejor versión de James? ¿Múnich o Madrid?

Asimismo, el timonel ‘Albiazul’ ha conformado un mediocampo más versátil; afianzo a César Carrillo y se la jugó con Felipe Jaramillo, jugadores con los que, además de recuperación, también tiene salida y presencia ofensiva. Por otra parte, la inserción de Santiago Montoya Muñoz le brinda mayor generación de juego y la presencia de Macalister Silva o Eliser Quiñones le permite ser equilibrado en defensa y ataque, fluctuando entre un 4-2-3-1 y un 4-3-1-2, dependiendo del rival y del momento del partido.

Por último, aunque la dirigencia ‘Embajadora’ se desprendió de Ayron del Valle, su máximo goleador en las últimas temporadas, Pinto ha logrado extraer el mejor rendimiento posible de Roberto Ovelar y Juan David Pérez.

Vea aquí: ¿Se jugará un amistoso entre Bayern Munich y Millonarios?

El rol de ambos jugadores resulta complementario y dinámico; Ovelar, sin suerte en la definición, pero con sacrificio en su función, genera espacios, alimenta el circuito de juego y aguanta la posesión desde su lugar como referencia de área; para que Pérez, de mayor desequilibrio en la franja y con sorpresa en la culminación de las jugadas, sea quien termine de resolver frente al arco rival.

El funcionamiento de Millonarios está aceitado y engranado; Pinto es sinónimo de éxito, trabajo, estrategia y trabajo táctico, lo cual se ha reflejado en las primeras fechas del campeonato.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido