Cargando contenido

Nacional Cúcuta
Nacional Cúcuta
Colprensa

Nacional cerró su año con una victoria frente a Cúcuta

El equipo 'verdolaga' venció a los dirigidos por Sanguinetti y le dio una alegría a sus hinchas en el último partido de 2019.

Cúcuta y Atlético Nacional se despidieron de la Liga Águila II-2019 con un partido abierto y en el que se presentaron varias oportunidades de gol desperdiciadas, principalmente, por los atacantes del equpo 'motilón'. El equipo de la frontera fue el que más buscó el arco rival, sin embargo, se encontró constantemente con las apariciones del arquero Aldair Quintana y, en otras ocasiones, con la mala puntería de sus atacantes.

Durante los primeros 45 minutos, Cúcuta se acercó por los costados y aprovechó las fallas de la defensa de Atlético Nacional para probar los reflejos de Quintana, quien demostró seguridad bajo los tres palos y para cortar los centros que lanzaban los atacantes cucuteños. Por su parte, Nacional no tuvo demasiadas oportunidades, pero en una de las pocas jugadas que construyó terminó por definir las acciones.

Cuando faltaban 15 minutos para el final de la primera parte y mientras eran los locales los que más opciones creaban, una salida rápida de Nacional en la que seis jugadores se proyectaron al ataque, permitió que Baldomero Perlaza, quien jugó como atacante, recibiera la pelota cerca del punto penal y con un remate débil venciera al arquero Chaverra, para anotar el 1-0 definitivo.

El tanto bastó para darle cifras concretas al marcador y aunque Cúcuta estuvo muy cerca del empate un par de minutos más tarde, ni Carmelo Valencia ni Diego Chica aprovecharon la oportunidad para darle la igualdad a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, que concluyeron sus participación en los cuadrangulares, tal como la iniciaron, con una derrota frente a Atlético Nacional.

Durante el segundo tiempo la historia se repitió, Atlético Nacional jugado un poco en ataque pero sin generar demasiado y Cúcuta buscando el empate, aprovechando los huecos en la defensa verdolaga, pero sin poder concretar. El trabajo de Quintana fue fundamental para esto, pues el arquero respondió cuando se lo exigió y demostró, en parte, por qué se ha convertido en uno de los convocados constantes de Carlos Queiroz.

Nacional, por su parte, dio una alegría a su público, alcanzó los siete puntos y se lamentó por las unidades perdidas en casa, pues de haber llegado a esta fecha con un par de puntos más, podría haber peleado por un lugar en la final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido