Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio y Juan David Pérez, presidente y técnico de Atlético Nacional.
AFP

Nacional le pide a la Dimayor que se pare la liga por el coronavirus

El 'verdolaga' se pronunció sobre jugar a puerta cerrada hasta el 30 de mayo y lo calificó de "grave afectación económica".

Luego de la notificación del Ministro del Deporte Ernesto Lucena sobre jugar el fútbol colombiano sin público hasta el 30 de mayo por el coronavirus, Atlético Nacional decidió pronunciarse y calificar de "grave afectación económica" el anuncio; asimismo, le propuso a la Dimayor detener el campeonato para evitar contagios y que se realicen la fechas del balompié nacional más adelante.

"Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país", aseguró la institución antioqueña.

Mire acá: Mindeporte obliga a la Liga Betplay a jugar partidos a puerta cerrada

Posteriormente, explicó su mayor preocupación: "Jugar los partidos a puerta cerrada implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores", escribió en el comunicado el 'verdolaga'.

"Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas.   En nuestro caso este ingreso representa un valor cercano al 30% del total de nuestros ingresos presupuestados", puntualizó.

"Invitamos a la Dimayor a que evalúe los diferentes escenarios que permitan continuar con la Liga BetPlay, una vez se supere la actual emergencia sanitaria", agregó.

Cabe resaltar que Nacional también se demostró solidario con lo que ocurre actualmente en Colombia por el coronavirus, pero insiste en que Dimayor debe pensar en el bienestar económico de los equipos, pues el jugar sin hinchas hará perder gran cantidad de dinero a los clubes.

Puede ver: Nacional tendrá que pagar: TAS falló a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe

"En Atlético Nacional somos conscientes de lo que viene ocurriendo a nivel mundial con el Covid-19, que ayer mismo fue decretado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia. Entendemos que hay que ser cautos y precavidos para evitar que se siga propagando el virus, por eso respaldamos las medidas que en este sentido se implementen, buscando el bienestar de la sociedad", concluyó el comunicado.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido