Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

Presidente del Pereira reiteró su apoyo a Jorge E. Vélez previo a la Asamblea

El directivo aseguró que es un error cambiar de presidente, en Dimayor, a esta altura de la situción.

A falta de pocas horas para el inicio de una nueva asamblea de Dimayor, en la que la división y la tensión entre las partes se presenta como uno de los puntos fundamentales, el presidente de Deportivo Pereira, John Omar Candamil, sentó su posición y su respaldo al actual presidente de la institución, Jorge Enrique Vélez, quien es cuestionado por un importante grupo de dirigentes de varios clubes.

Le puede interesar: Día clave para el futuro del FPC con la nueva asamblea de la Dimayor

En ese sentido, Candamil, en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol', de Antena 2, aseguró que, para él, la gestión de Vélez ha sido favorable y, por ende, lo más importante en este momento, más allá de su partida, es darle continuidad al fútbol: "Lo primero es arrancar la industria del fútbol y ahorita es inconveniente cambiar de presidente, eso se hará despuéscuando tengamos tiempo de analizar unas hojas de vida".

Y luego agregó: "Nosotros estamos de acuerdo con la gestión de Vélez y lo que le pedimos fue que nos tratara a todos por igual, algo que él ha hecho. Por eso consideramos, como equipo, que su administración ha sido buena. Es muy difícil, como empresas y personas, buscar a una persona para el cargo en situación de pandemia. Cuando usted está atravesando una tormenta en un avión, no puede cambiar de piloto".

Audio

Presidente Deportivo Pereira John Omar Candamil

0:27 5:25

Lea también: "Quien diseñó el protocolo nunca estuvo en un plantel", crítica del técnico de Deportivo Cali

Luego, refiriéndose específicamente a la asamblea, puntualizó: "Tenemos que obrar de acuerdo a leyes y estatutos. Es una asamblea extraordinaria y tenemos que hacer respetar el orden del día, es importante mirar el torneo y mirar lo del ascenso y el descenso".

Y extendiéndose en este aspecto, remarcó: "Uno en el descenso arranca con un lastre y una cruz encima, nosotros apoyaríamos que no hubiera descenso en las condiciones actuales, pero si se define lo contrario y que se mantengan las condiciones actuales también arrancaríamos. Hoy nuestro deber es evaluar y desarrollar el orden del día donde no está la propuesta del cambio de presidente.

Finalmente, concluyó: "Vivimos una situación de pandemia que nos afecta a todos. En condiciones críticas hasta una mirada afecta, como familia nos atañe resolver algunos problemas pero no de esta forma".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido