Cargando contenido

Santa Fe 2020 vs Deportes Tolima
Santa Fe 2020 vs Deportes Tolima.
Dimayor

¿Qué pasa con Santa Fe y por qué no se reforzaría para la Copa Libertadores?

Desde la final perdida ante América, en Santa Fe se habla más de salidas que de llegadas; incluso con torneo internacional a la vista.

Aunque Santa Fe sufrió un duro golpe en diciembre por cuenta de la derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali, en el 021 tiene motivos de sobra para levantar cabeza y continuar con el proyecto deportivo de Hárold Rivera encabezado por el presidente Eduardo Méndez. Volvió a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de tres años y eso ilusiona al club.

No obstante, desde el 27 de diciembre hasta la fecha, es poco lo que se conoce en Santa Fe respecto a refuerzos y posible llegada de jugadores a pesar de los ingresos que tendrá por competir en torneo internacional. De hecho, lo que sí se sabe es la salida de los tres jugadores argentinos: Fabián Sambueza, Matías Ballini y Patricio Cucchi.

Lea también: Hubert Bodhert sigue en el FPC: tiene nuevo equipo tras salir de Once Caldas

Santa Fe vuelve de vacaciones el próximo 6 de enero y Hárold Rivera podrá contar con el resto de la plantilla para alistar su equipo de cara al debut liguero del 16 o 17 de enero ante Nacional. Sin embargo, en materia de refuerzos hay pocas noticias y solo llegarían alrededor de cinco jugadores, pero de bajo perfil; y esperando definir el futuro de otros jugadores como Mauricio Gómez, Jeison Palacios y Dairon Mosquera.

Los dos jugadores que suena fuerte para arribar a Santa Fe son Jéfferson Martínez (arquero libre tras salir de Bucaramanga) y Johan Caballero (también saliente de Bucaramanga). Otros nombres como Daniel Mantilla y Jhon Pérez también (volantes) han sido acercados, pero el tema no se ha movido.

De interés: Tres juezas sudamericanas fueron convocadas para el Mundial de Clubes

En Santa Fe la idea es no dar noticias de jugadores hasta el 6 de enero que el club vuelve de vacaciones. Sin embargo, a pesar de los 3 millones de dólares que llegarán al rojo por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no se tendrán refuerzos de renombre porque gran parte de esa suma sería destinada a sanear las millonarias deudas que tiene la institución desde administraciones pasadas y por las cuales se acogió a la ley de quiebras.

Santa Fe iniciará la Liga Betplay el 16 o 17 de enero ante Nacional, mientras que la Copa Libertadores la empezará en el mes de abril. Su otro reto será la Copa Colombia 2021 en la que competirá desde octavos de final en el segundo semestre del año.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido